Campaña solidaria: imprimirán juguetes 3D para donar en el Día de las Infancias

Radio U dialogó con Franco Mazzoca, impulsor tecnológico de 3d+ y colaborador de esta campaña solidaria "Hellbot Kids Challenge" en Mendoza. Cómo inscribirse para colaborar.

Campaña solidaria: imprimirán juguetes 3D para donar en el Día de las Infancias

Foto: Hellbot

Sociedad Radio U Este Lejano Planeta / Tecnología / por Unidiversidad / Radio U / Publicado el 14 DE JULIO 2021

Mendoza es una de las sedes elegidas para el "Hellbot Kids Challenge", una campaña solidaria organizada para que voluntarios impriman juguetes que serán donados en el Día de las Infancias. La propuesta nace de una marca de filamentos de industria nacional, Hellbot, que pondrá a disposición 100 kilos de material de impresión para producir los objetos a regalar. Los diseños ya están seleccionados por la organización y quienes estén interesados pueden inscribirse para colaborar.

En el caso de Mendoza, uno de los lugares elegidos, junto a Buenos Aires, Córdoba y Rosario, el distribuidor adherido es Franco Mazzocca, que ha colaborado en distintas campañas solidarias vinculadas al 3D, entre ellas, la impresión de prótesis y concientización sobre personas ciegas. Radio U dialogó con Mazzocca sobre "Hellbot Kids Challenge" y su campaña solidaria organizada para que voluntarios/as impriman, en sus impresoras 3D, juguetes que serán donados en el Día de las Infancias.

La idea es que el 15 de agosto, unos 1000 niños reciban un juguete impreso en 3D. La iniciativa nace de 'Hellbot Kids Challenge', que proviene de la marca de filamentos Hellbot. Los colaboradores o quienes deseen imprimir los juguetes  deberán producir al menos 10 juguetes y entregarlos en los puntos de colaboración en distintas provincias, donde se empaquetarán los regalos y los distribuirán a ONG locales. La idea es que miles de chicos y chicas de toda la provincia puedan celebrar el Día de las Infancias con un juguete”, expresó Mazzoca.

"Lo bueno de estas iniciativas es que siempre hay movidas así para estos días, podemos hacer juguetes que quizás no se puede encontrar en cualquier juguetería", explicó Franco, que también es encargado de revisar que las fabricaciones a donar se encuentren en buen estado.

Sumó: "El movimiento 'maker' es muy solidario como comunidad; de por sí, las impresoras 3D con las que la mayoría trabaja surgieron del desarrollo cooperativo. Atrae a la gente dispuesta a donar su tiempo para este tipo de acciones. En Mendoza, se pudo ver con la impresión de máscaras protectoras para los hospitales, por ejemplo", selló el joven colaborador.

 

Escuchá la nota completa.

Franco Mazzoca sobre la iniciativa Hellbot

  • Mazzoca.