Juguetes artesanales, opción económica y copada para regalar en el Día de la Niñez

Catálogo en línea, envíos a domicilio y precios que arrancan desde los $ 300 son algunos de los beneficios de comprar a emprendedores mendocinos.

Juguetes artesanales, opción económica y copada para regalar en el Día de la Niñez

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Publicado el 11 DE AGOSTO DE 2020

La pandemia y el distanciamiento social cambiaron muchos aspectos y costumbres de los mendocinos. El Día de la Niñez también sufrió cambios y muchos emprendedores que tradicionalmente vendían sus productos en ferias ya no pueden hacerlo. Solo en el Área Metropolitana hay más de 300 opciones de juegos y juguetes que se venden a través de un catálogo en línea, con pago electrónico y envíos a domicilio. Los precios parten desde los $ 300.

“Comprando productos de la economía social, se ayuda a mejorar la calidad de vida de muchas familias, obteniendo un producto único y creado en Mendoza, lo que implica un movimiento circular dentro de la provincia”, destaca la campaña lanzada por la Dirección de Economía Social y Asociatividad del Gobierno Mendoza.

De esta manera, los productos que antes se vendían en las ferias ahora se trasladaron al mundo virtual. Allí es posible encontrar combos y promociones, con más de 300 juguetes elaborados con diversos materiales, tales como lana, madera, tela y materiales reciclados. Rompecabezas, ábacos, autos, ositos, muñecos, libros, disfraces y juegos didácticos son algunas de las opciones que se venden a partir de los $ 300.

Además de la variedad de productos, los emprendedores locales realizan envíos a domicilio y reciben pago electrónico. También, algunos comercios del Centro dedicados al rubro infantil priorizaron a los proveedores locales con la finalidad de que los artesanos puedan vender sus productos de manera segura.

Por otro lado, la oferta abarca diversas zonas de la geografía mendocina. Tanto en el Este como en el Sur provincial se pueden conseguir algunas opciones para regalar en este Día de la Niñez.

Dentro del catálogo, hay regalos para todas las edades. Artesanitos Juguetes Evolutivos se inspira en las llamadas pedagogías activas, como Waldorf, método Montessori, modelo Reggio Emilia, los principios de Emmi Pikler y la educación autorregulada, y Navi Juegos de Ingenio produce juguetes en madera, como cuadrados mágicos, pirámides de bolas, cubos, senku y tangra.

 

El trueque, otra alternativa para regalar

Promocionado por el Almacén Andante, a partir del martes 11 de agosto se puede intercambiar en el local del negocio una caja de leche en polvo y un alimento no perecedero por un juego didáctico, elaborado con materiales reciclables. Lo recaudado será destinado a las familias de recuperadores que articulan con el Programa de Economía Social y Ambiente del Área de Innovación Social.

Los juegos pretenden acompañar y promover un proceso de aprendizaje creativo con las infancias desde un lugar más divertido y menos estructurado. Memo Recicla (juego de la memoria) y Pescatutti proponen alternativas para adaptarse a diferentes edades y contextos. Además, involucran contenidos de geometría, matemática y conocimiento del ambiente; promueven un fuerte sentido de responsabilidad, respeto social y ambiental, y valores de la economía social y solidaria.

“Para participar, podés comunicarte a los teléfonos 2614 85-5995 (Viviana) y 2615 18-8675 (Victoria). También podés acercarte a Almacén Andante (calle Patricias Mendocinas 827, San José, Guaymallén, de lunes a viernes de 10 a 16) o a El ARCA Productores + Consumidores (calle Leopoldo Lugones 36, Ciudad, Mendoza; lunes a viernes de 8 a 18, y los sábados de 9 a 13)”, indican desde Almacén Andante.

Volver a las raíces a través de los juguetes artesanales

De tela o madera, con diferentes texturas y colores, pero con la misma dedicación y cuidado, los juguetes artesanales son una de las alternativas para regalar en Mendoza. Actualmente, muchos padres y madres optan por este tipo de juguetes, ya que aportan mayores beneficios en la infancia.

día de la niñez mendoza economía social artesanos productos