Cano dice que tiene pruebas de que el Correo modificó el resultado

El candidato a gobernador por el opositor Acuerdo por el Bicentenario sumará el testimonio de dos empleados de la empresa postal que denuncian que había un plan para alterar el desenlace del escrutinio. Anoche hubo una nueva convocatoria en la plaza principal de la Provincia.

Cano dice que tiene pruebas de que el Correo modificó el resultado

Foto: gentileza La Gaceta

Nacional Unidiversidad Elecciones en Tucumán / por Edición UNCUYO / Fuentes: Infobae - La Gaceta / Publicado el 31 DE AGOSTO 2015

En medio de las denuncias de fraude y las escandalosas elecciones en Tucumán, el Correo Argentino quedó en la mira de los opositores y también de algunos oficialistas a los que no les fue bien en las primarias del 9 de agosto. El candidato a gobernador de Tucumán José Cano aseguró que en las últimas horas registraron bajo escribano público el testimonio de dos empleados del Correo que habrían explicado cuál fue la estrategia adoptada el domingo 23 de agosto para alterar los resultados del escrutinio provisorio.

"Han manifestado una serie de anomalías y una estrategia para modificar el resultado, que van a formar parte del texto de la denuncia que vamos a llevar los próximos días a la Cámara del fuero Contencioso Administrativo", aseguró en declaraciones a una radio porteña el postulante que compite con el respaldo de Sergio Massa, Mauricio Macri y Margarita Stolbizer. En esa presentación, el frente opositor pedirá anular las elecciones y convocar a unas nuevas, posibilidad que hasta ahora ha sido rechazada por la Junta Electoral pero alentada por el fiscal general Gustavo Gómez.

Entre las irregularidades, Cano dice que tienen comprobado que el Correo Argentino realizó una maniobra sistemática para duplicar planillas y cambiar datos en detrimento de su propuesta electoral y en beneficio de la del oficialista Juan Manzur.
 

#Tucumanazo, día 6

Anoche fue la sexta marcha de tucumanos indignados con el resultado electoral de los comicios del domingo 23. Y a diferencia de las otras movilizaciones, había una sola premisa: las más de 20 mil personas que se congregaron en la plaza Independencia exigían el llamado a nuevas elecciones.

Desde horas muy tempranas se había especulado con la posibilidad de que el diputado radical y candidato a gobernador, José Cano, se hiciera presente en la masiva movilización. Pero finalmente se conoció que el referente opositor asistirá hoy, junto con el intendente Domingo Amaya, a la marcha que fue convocada para las 20 en el principal paseo público de la provincia.

Como ya es un clásico, en estas seis jornadas de protesta –únicamente el sábado no hubo movilización las columnas de dirigentes de izquierda, encabezadas por el Partido Obrero (PO) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores, el PTS, el PRC, fueron los primeros en llegar. Luego se sumaron columnas con dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO.

“Queremos votar”; “Queremos dos bolsones, uno con dignidad y otro con Justicia”; “Elecciones ya”, rezaban algunas de las pancartas exhibidas en la concentración. Al ritmo de cacerolas, botellas plásticas y bombos, los tucumanos hicieron sentir su reclamo de manera pacífica. Fueron pocos los efectivos de la Policía –mujeres, en su mayoría– afectados para custodiar la manifestación.

“Vamos a marchar todas la noches que hagan falta hasta que se llame a nuevas elecciones. Si el Gobierno piensa que nos vamos a cansar, están muy equivocados”, afirmó Micaela Ibarra, mientras dibujaba garabatos en el cielo con su puntero láser color verde.

elecciones | tucumán | tucumanazo | fraude