Caputo dará explicaciones por sus offshore

Santiago O'Donell, periodista y escritor de “Argenleaks”, analizó los vínculos del ministro de Finanzas con sociedades en paraísos fiscales y qué relación tiene con el endeudamiento.

Caputo dará explicaciones por sus offshore

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, a su ingreso al Congreso. Foto: Osvaldo Fanton para Télam

Nacional

Dale!

Radio U

Publicado el 04 DE ABRIL DE 2018

El ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, se enfrentará a la oposición en la comisión bicameral que controla la deuda argentina. Deberá dar explicaciones por sus vínculos con sociedades offshore en paraísos fiscales y por el nivel de endeudamiento.

Santiago O'Donell, periodista y escritor de “Argenleaks” analizó en Dale!, de Radio U, la situación del funcionario y dijo que Argentina es uno de los países que más capitales fuga. Además, explicó qué relación tiene esto con el endeudamiento ya que uno de los fondos de inversión que adquirieron los bonos perpetuos que emitió en junio de 2017 el Gobierno, fue Noctua Asset Managment LLC, subsidiario de una de estas compañías fundada en 2009 por el ministro.

Caputo fue gerenciador y accionista hasta su ingreso a la función pública en sociedades offshores. O`Donell explicó que estas empresas permiten no pagar impuestos. "No es una cuenta en el exterior, el problema es que son compañías sin empleados, no producen nada, son formas de escape para sacar plata, para otra cosa no sirven", afirmó.

Además, indicó que se trata de "dilemas éticos y por primera vez en Argentina se está hablando de conflictos de intereses".

 

Escuchá la entrevista completa.

  • Entrevista a Santiago O`Donell, periodista y escritor de “Argenleaks”.

política nacional luis caputo endeudamiento offshore congreso deuda pública santiago odonell