Caputo: "Los mercados a veces exageran"

La frase es parte de un discurso que dio el presidente del Banco Central en un encuentro que nuclea a empresarios y ejecutivos financieros de todo el país y que se realiza en Mendoza.

Caputo: "Los mercados a veces exageran"

Caputo en el encuentro nacional que se realiza en Mendoza. Foto: MDZ Online.

Nacional

Unidiversidad

Publicado el 07 DE SEPTIEMBRE DE 2018

"Esta crisis en un país desarrollado dura un minuto y medio",  sentenció el presidente del Banco Central, Luis Caputo, quien estuvo en Mendoza y habló del dólar, las Lebacs, la crisis y la vulnerabilidad extrema del país a los ejecutivos de finanzas de todo el país, nucleados en el Instituto Argentino homónimo (IAEF) y que asistieron a una nueva edición del encuentro anual, este año desarrollado en un hotel céntrico de nuestra ciudad.

Según informó el diario local Sitio Andino, la exposición se realizó ante un auditorio de unas 500 personas, entre empresarios y ejecutivos. En ese encuetro, Caputo destacó desde el arranque de su conferencia que el dólar entró en punto de equilibrio "sin control del Banco Central". De todos modos, admitió que las vulnerabilidades existen y que salir llevará tiempo. "No es gratis para el país haber hecho las cosas mal durante los últimos 70 años", dijo.

"En Argentina siempre estamos lidiando con coyunturas y nunca podemos pensar en el mediano plazo", agregó Caputo. 

Según informó el diario porteño Cronista, el titular del BCRA arrojó parte de la responsabilidad de la crisis a los mercados financieros. "Los mercados se mueven en manada y a veces exageran".

nacional caputo bcra iaef