Caputo: "No había preocupación en el Banco Central si Cristina ganaba"

Tras la caída del dólar el día después de las PASO, el ministro de Finanzas aseguró que al Gobierno le queda "cómodo" un dólar a $ 17. "El mercado esperaba a Cristina cuatro puntos arriba", indicó.

Caputo: "No había preocupación en el Banco Central si Cristina ganaba"

El ministro de Finanzas de la Nación también atribuyó la reacción del mercado a los triunfos de Cambiemos en bastiones peronistas, como San Luis y Santa Cruz. Foto: Clarín.

Nacional

Dólar

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: El Cronista y Clarín

Publicado el 15 DE AGOSTO DE 2017

Tras la baja del dólar post elecciones PASO, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, declaró que desde el Banco Central no había preocupación si la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner ganaba en la provincia de Buenos Aires y que al Gobierno nacional le queda “cómodo” un dólar a “17 y pico”. Para el funcionario, el mercado argentino esperaba que la candidata por Unidad Ciudadana ganara por cuatro puntos, y no un empate técnico como se vio el domingo.

“Teníamos la convicción de que iba a salir bien”, afirmó Caputo respecto al resultado positivo de Cambiemos a nivel nacional. El funcionario nacional indicó que se generó “mucha incertidumbre en el último mes y medio”, en referencia a las encuestas y a los sondeos previos a las PASO. Caputo definió los resultados de la la votación como un “despiértense” para los empresarios argentinos, ya que, en líneas generales, “siempre ven el vaso medio vacío”.

“El mercado esperaba a Cristina tres o cuatro puntos arriba, pero nosotros esperábamos un número más acorde con el del domingo”, declaró Luis Caputo.

Sin embargo, Caputo aclaró que “no había preocupación para el BCRA si Cristina ganaba, ya que la probabilidad de que volviera era cero”, pero confesó que hubo un reacomodamiento previo de precios porque las estimaciones del mercado le daban el triunfo a CFK.

Después de la victoria nacional de Cambiemos en las PASO se registró una caída del dólar en el mercado cambiario, que puso freno a la “escalada verde” de las últimas semanas. En las casas de cambio del microcentro mendocino, la moneda estadounidense cerró este lunes 14 a $ 17,30 para la compra y $ 17,70 para la venta.

El ministro Luis Caputo aseguró que al Gobierno le queda "cómodo" el dólar cotizando "a 17 pesos y pico", tal como quedó luego de la abrupta baja registrada ayer en la jornada postelectoral, aunque no descartó que en el futuro vuelva a sufrir presiones a la suba.

“En las PASO se vio una ratificación del principio del fin de la política vieja, si se ratifica en octubre”, anticipó el titular de Finanzas de la Nación, que auguró una “buena señal” para el mercado, ya que entiende que la gente acompaña al gobierno. Además, atribuyó la reacción del mercado a los triunfos del oficialismo en Santa Cruz, histórico bastión kirchnerista, y en San Luis, de los Rodríguez Saá.

El mercado reaccionó con euforia y se desplomó el dólar

El Merval trepó 4,19 %, con acciones líderes que subieron hasta 14 %. Los títulos públicos cerraron con mejoras de hasta 2,5 %. El billete minorista cayó más de 50 centavos.

política nacional dólar legislativas 2017 economía luis caputo cristina cfk