Carmona: "Los elogios del FMI me generan pánico"

El diputado peronista dijo que las felicitaciones de la titular de ese organismo internacional hacia la gestión de Mauricio Macri "recuerdan los momentos más críticos de la Argentina". Además, disparó contra el Gobierno por ocultar información del submarino ARA San Juan y sostuvo que se lo debe buscar en otras zonas.

Carmona: "Los elogios del FMI me generan pánico"

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, camina por las calles de la ciudad, donde se encuentra para reunirse con el presidente Mauricio Macri. Foto: Fernando Gens para Télam.

Nacional

Dale!

La vuelta del FMI

Radio U

Publicado el 19 DE MARZO DE 2018

Guillermo Carmona, diputado del FpV, en diálogo con Dale! se refirió a los alagos de la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, hacia la gestión del presidente Mauricio Macri. "Me genera pánico, los elogios nos recuerdan a la Agentina de Carlos Menem o de De La Rúa, es decir, a los momentos más críticos", indicó. Además, al ser consultado por las acciones del Gobierno en torno a la búsqueda del desaparecido submarino ARA San juan, el legislador afirmó que "se lo debe buscar en otras zonas, ya que ahora se conoce que estaba realizando tareas de inteligencia militar".

En cuanto a las palabras de felicitaciones por parte de Lagarde, el peronista sostuvo: "Me resulta preocupante porque el FMI ha vuelto a la vieja práctica en Argentina de los años 90 de recomendar las medidas que se deben aplicar y que afectan los sectores medios. Debería preocuparnos a los argentinos".

Asimismo, criticó al Gobierno por transformar el 2018 en un año electoral. "Es insólito y pocas veces visto", afirmó. En relación a las renuniones partidarias del peronismo en vistas a las presidenciales de 2019, el legislador indicó: "El tema electoral no aparece como eje central todavía", pero agregó: "Se está buscando lograr la unidad y tenemos expectativas de que vamos a poder articular posiciones en común para enfrentar a Cambiemos". 

Otro tema del que habló Carmona fue la búsqueda del submarino ARA San Juan. "No se puede descartar ninguna hipótesis. El problema no es que haya estado realizando tareas de inteligencia militar, lo grave es que el Gobierno haya ocultado esa situación", dijo el diputado.

"No se puede seguir con esto de que funcionarios niegan hechos y otros los confirman, nos hace pensar en una alta responsabilidad del Estado en la desaparición. Se lo debería buscar en otra zona, más hacia el sur del área que ya está excesivamente rastrillada". Además, pidió que se conforme la comisión referida a este tema que hace 80 días está sin definición.

Carmona también habló del proyecto de despenalización del aborto. Señaló que está a favor del debate y piensa que hay que abordar el flagelo sanitario por el incremento significativo de abortos clandestinos.

  • Entrevista a Guillermo Carmona, diputado del Frente para la Victoria.

política nacional fmi guillermo carmona christine lagarde despenalización del aborto ara san juan