Carne en Precios Cuidados: qué hay que saber

Radio U habló con una referenta sobre derechos del consumidor para averiguar los detalles del programa que intentará aliviar la escalada de precios en los cortes. "Estos planes son hechos a la medida de Buenos Aires", aseguró.

Carne en Precios Cuidados: qué hay que saber

Foto ilustrativa.

Nacional Radio U Bang Bang / por Unidiversidad / Radio U / Publicado el 27 DE ENERO 2021

"Son 10 cortes de carne, los nuevos serían 8 porque dos ya estaban en Precios Cuidados", afirmó a Radio U Romina Ríos, presidenta de Protectora, sobre la disposición del Gobierno nacional de intervenir en el mercado de la carne a través del programa de precios bajos. "Hay que recordar que estos planes son hechos a la medida de Buenos Aires, con precios de Buenos Aires y hábitos de consumo de Buenos Aires", añadió.

"Hay que ver cuánto viene destinado a Mendoza, y otro dato específico es saber que sólo las grandes cadenas de supermercado y cadenas de la empresa Friar lo van a vender", aseguró la integrante de la ONG.

Los días miércoles de las primeras tres semanas de cada mes, y los fines de semana, será posible encontrar en los supermercados cortes de carne a “Precios Cuidados”.

Desde la Asociación Argentina de Supermercados confirmaron que el convenio deberá cumplirse en todas las bocas de expendio de las cadenas, incluyendo a las de nuestra provincia.

Escuchá la entrevista completa con Romina Ríos:

  • Romina Ríos, de Ong Protectora.