Carrió tildó a los Moyano de “criminales” y Pablo le contestó

Calificó al líder camionero de jefe de la “mafia sindical”, aseguró que esta es “una batalla que hay que dar” y garantizó que “va a terminar bien”. El dirigente le respondió: "Ni Hugo ni yo fuimos funcionarios en la Dictadura cuando mataban gente. Ella sí".

Carrió tildó a los Moyano de "criminales" y Pablo le contestó

Elisa Carrió tildó a Hugo y Pablo Moyano de "criminales" (Foto Ariel Colmegna para El País de Uruguay)

Nacional Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: parlamentario.com - Diario Veloz / Publicado el 26 DE FEBRERO 2018

La diputada nacional Elisa Carrió consideró que la confrontación del Gobierno contra Hugo Moyano “es una batalla que vale la pena dar”. Sostuvo que hubo un “pacto explícito” con Néstor Kirchner hasta su muerte, y lo fundamentó en que por eso “destruyeron todos los ferrocarriles y se habilitó todo el transporte terrestre que tenía que ver con camiones, lo que dejó sin logística y sin rutas al país”. Ese pacto, sostuvo, duró hasta que el camionero empezó a “condicionar a Kirchner”.

En ese marco, advirtió que “él tiene muchos crímenes atrás, pero muchos. Su hijo Pablo también. Así que marchen, pero que también marchen a la justicia”.

Entrevistada por el diario El País, de Uruguay, una de las creadoras de Cambiemos sostuvo que “los verdaderos oligarcas de la Argentina están presididos por Kirchner, Moyano y todos los enriquecidos en los últimos veinte años”. Aseguró que Hugo Moyano es “el jefe” de la mafia sindical y aseguró que la suya es “una familia de criminales”. Al menos él y su hijo Pablo, señaló. “Y cuando digo criminales digo criminales, no solo de robo de dinero. Muchas muertes que no se explican, muchas muertes tapadas. Si en algo uno avala al presidente Macri es en esta lucha. Yo di la lucha contra toda la corrupción kirchnerista”, aseguró, confiada en que esa lucha de Macri “va a terminar bien”.

Y puso como ejemplo lo que pasó en Estados Unidos con Jimmy Hoffa, líder del sindicato de los camioneros acusado de tener vínculos con la mafia. “Este (por Moyano) es una persona parecida”, comparó, asegurando que “Argentina no puede seguir en manos de mafias, esta es la batalla que hay que dar, y la tiene que dar el presidente, ha ganado ampliamente las elecciones así que cuenta con todo mi aval”.

Empero, aclaró que “hay que evitar otros errores justamente para tener el apoyo popular. Lo que no se puede es emprender esta lucha y cometer errores, diría nimios, pero graves a los ojos de la opinión pública”. En esos errores señaló el caso del exsubsecretario general de la Presidencia Valentín Díaz Gilligan, defendido en principio al descubrirse que tenía una cuenta en el exterior. Cuestionó que su renuncia se haya demorado, cuando eso debió hacerse “en un segundo, no hay que esperar”.

 

Respuesta

La respuesta de Pablo Moyano a las declaraciones de Carrió no tardó en llegar: "Que lo demuestre en la Justicia o en un psiquiatrico. Que le explique a mis hijos que soy un asesino. No quiero calentarme porque enseguida hablan de violencia de género. Pero no tiene ni idea de lo que dijo", afirmó a Diario Veloz.

"Ni Hugo ni yo fuimos funcionarios en la Dictadura cuando mataban gente. Ella sí. Que Carrió se banque y demuestre que somos asesinos. Se nota que les dolió la marcha a los gorilas", aseguró el dirigente.

El enfrentamiento entre la legisladora y la familia Moyano tiene varios años y la diputada oficialista no pierde oportunidad para criticar duramente al líder sindical. A través de su cuenta en Twitter manifestó que “Moyano tiene que estar preso" a quien vincula con las "mafias de este país". "Moyano es el gran empresario, el gran oligarca de la Argentina a través de sus hijos. Aprieta por el control de las empresas con sus matones y obliga a retirarse de los negocios para que después compren sus hijos", expresó Carrió.

Sobre lo que dejó la marcha, Pablo Moyano afirmó: "Digan lo que digan esto no se para más. La unidad de los sectores para pelear se van a seguir sumando. La calle es de los trabajadores que no se aguantan el ajuste, ni los despidos y menos las paritarias. Estas declaraciones de Carrió no nos asustan. Igual que la denuncia de Ocaña".

política nacional | elisa carrió | hugo moyano | pablo moyano | mafias sindicales