Caso Florencia Romano: la familia será querellante e imputaron a la operadora del 911

La justicia acusó a la mujer policía por abandono de persona en contexto de violencia de género. En tanto, el abogado de la familia de la víctima aseguró: “La responsabilidad del Estado es enorme".

Caso Florencia Romano: la familia será querellante e imputaron a la operadora del 911

Foto publicada en mdzol.com

Sociedad Unidiversidad Caso Florencia Romano / por Agencia Télam / Publicado el 23 DE DICIEMBRE 2020

La operadora que desatendió un llamado al 911 que alertaba sobre un caso de violencia de género y que terminó en el femicidio de la adolescente Florencia Romano (14), ocurrido el sábado 12 de diciembre en el departamento mendocino de Maipú, fue imputada por la Justicia provincial, informaron fuentes judiciales. Se trata de la operadora Soledad Herrera, que fue imputada por el fiscal de Delitos No Especializados de Mendoza, Jorge Calle, por el delito de abandono de persona en contexto de violencia de género en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Según la investigación, Herrera recibió el llamado de un vecino que alertaba sobre un caso de violencia de género. La sospecha de los pesquisas es que si la operadora hubiese dado curso al pedido de auxilio, la adolescente podría haber salvado su vida.

VER TAMBIÉN: Ni Una Menos: "Es mentira que la policía tiene perspectiva de género”

En tanto, la fiscal de Homicidios de Mendoza, Claudia Ríos, solicitó la prisión preventiva de Pablo Arancibia (33), el hombre detenido como sospechoso de haber asesinado a la adolescente. Este miércoles, en conferencia de prensa, la fiscal Ríos informó: “Se solicitó el pedido de sobreseimiento de Micaela Méndez (27) y la prisión preventiva de su pareja Pablo Arancibia (33), que se llevará en audiencia pública el 29 al mediodía”.

VER TAMBIÉN: Caso Florencia Romano: liberaron a la mujer imputada por el femicidio

 

Habló la familia

En tanto, la familia de Florencia se constituyó hoy como querellante en la causa a través del abogado Cristian Vaira Leyton, que hoy explicó que "la responsabilidad de Estado es enorme", a raíz de la desatención de la operadora del 911.

"Se le quitó la chance de que Florencia estuviera viva, y eso es imperdonable. Nosotros vamos a buscar a los responsables y vamos a llegar hasta el final”, dijo el letrado.

florencia romano | femicidio | mendoza | 911 | imputauión | familia | querellante