Caso Florencia Romano: liberaron a la mujer imputada por el femicidio

Así lo informó la Unidad Fiscal de Homicidios. Las pruebas indican que Micaela Méndez, pareja de Pablo Arancibia, "no estaba en el lugar y a la hora del hecho".

Caso Florencia Romano: liberaron a la mujer imputada por el femicidio

Foto: Unidiversidad

Sociedad

Caso Florencia Romano

Unidiversidad

Unidiversidad / con información de El Sol

Publicado el 22 DE DICIEMBRE DE 2020

La Unidad Fiscal de Homicidios le devolvió este martes la libertad a Micaela Estefanía Méndez (27), la joven acusada junto a su pareja, Pablo Arancibia, del femicidio de Florencia Agustina Romano (14), perpetrado hace más de una semana en Maipú. Las pruebas recolectadas en los últimos días determinaron que Micaela Méndez no estuvo en su domicilio cuando la adolescente fue asesinada, ni tampoco fue parte de la agresión contra Florencia el día de su muerte.

La clave para que la mujer de 27 años recuperara su libertad fue la declaración del “testigo estrella”, que es el mismo que condujo a la policía hacia el cuerpo de la menor asesinada.

La mujer liberada. Foto: Twitter Radio Nihuil

En su declaración, el sujeto que llevó a Arancibia a la calle Alsina de Maipú para que se deshiciera del cuerpo de Florencia (supuestamente creyendo que se trataba de un perro muerto) explicó que su prima Micaela estuvo comiendo un asado con varios familiares en su domicilio a la hora del ataque mortal en el pasaje Berra.

Más allá de esta decisión de la Justicia, Méndez continuará imputada y sometida a proceso, aunque su situación procesal podría volver a modificarse en lo inmediato.

TAMBIÉN PODÉS LEER: Caso Florencia Romano: imputaron por femicidio a la pareja detenida

 

La llamada

Una vez consumado el ataque a Florencia Romano, Pablo Arancibia llamó al primo de su mujer. Le pidió que lo pasara a buscar para arrojar los restos y también para ir hasta la vivienda del hombre a buscar a su novia. Fue así como el testigo clave del caso condujo hasta la casa del principal sospechoso, que salió de su domicilio con un bulto tapado con sábanas y un acolchado. Según confesó a la Justicia, el primo de Méndez no percibió que podría tratarse de una persona, ya que el bulto con el que salió el principal sospechoso era muy chico.

Una vez descartado el cuerpo, el testigo y Arancibia llegaron a su domicilio, donde se encontraba Méndez junto a otros parientes. Debido a que se hizo tarde, la pareja pasó la noche en ese lugar y el domingo por la mañana regresaron a la vivienda donde sucedió el femicidio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El femicidio de Florencia Romano amplió la grieta entre oficialismo y oposición

El comunicado

“La Unidad Fiscal de Homicidios ha resuelto otorgar el RECUPERO DE LA LIBERTAD a la imputada en la causa del Femicidio de Florencia Romano, Micaela Méndez”.

“Se resolvió de esta manera debido a:

  • Testimonios que indicaron que Micaela no se encontraba en el lugar y a la hora del hecho;
  • Fotos de la imputada del día y hora del hecho en un domicilio de familiares en el departamento de Las Heras;
  • Que en toda la prueba que implica a Arancibia en ningún momento se observa la compañía de ella".

“Va a continuar imputada pero en libertad. Si su situación procesal cambia con los días se les informará por este medio. Los fiscales no darán notas al respecto”.

sociedad provincial florencia romano desaparición gutiérrrez pareja liberación sospecha causa maipú mendoza diciembre 2020