Caso Milio: el principal sospechoso es su pareja

Julio Mendoza es el único apuntado por la Justicia como posible autor del femicidio de la empresaria de 46 años.

Caso Milio: el principal sospechoso es su pareja

Foto: MinutoYa.

Sociedad Unidiversidad Ivana Milio / por Unidiversidad / Los Andes / UNO / Publicado el 29 DE OCTUBRE 2018

Con el correr de las horas se conocen más detalles acerca del femicidio de Ivana Milio, la empresaria de 46 años que fue hallada muerta este domingo en su casa de San Martín. El principal sospechoso y el único buscado por el crimen es su pareja, Julio Mendoza, de 32 años, que está prófugo de la Justicia.

Ivana convivía con su novio Julio Abel Mendoza González, de 32 años, en una casa ubicada en la intersección de la calle Guido Spano, en el ingreso del barrio Solares del Centro, a pocas cuadras de la Terminal de Ómnibus del departamento del este.

El principal indicio que tuvieron los investigadores para sospechar de este hombre fue la aparición de un Ford Focus abandonado en Ruta 50 y calle Guajardo del departamento de San Martín. La policía constató que el auto pertenecía a la víctima y que tenía manchas de sangre en el baúl.

El fiscal Oscar Sívori, quien lleva adelante el caso, brindó detalles acerca del femicidio: “Hicimos una inspección del cuerpo, tenía heridas principalmente en la zona de la cara y en la cabeza. En principio, se descarta la existencia de un ataque a través de arma blanco o arma de fuego. Ahora hay que ver los resultados finales de la necropsia”.

“No descartamos ningún tipo de línea de investigación, pero creemos que se trata de un femicidio. La interpretación criminológica de la escena del crimen apunta a una persona que convivía con la víctima”, afirmó Sívori.

La información brindada por el Ministerio de Seguridad habla de una pelea que se habría producido en el interior de la vivienda y que habría desencadenado el brutal episodio.

Julio Abel Mendoza, de 32 años, es el principal sosopechos del femicidio de Ivana Milio.

La Policía busca por estas horas al novio de la fallecida, que habría huido de la escena del crimen en el Ford Focus de Ivana. El vehículo fue hallado abandonado minutos más tarde en el cruce de calle Guajardo y Ruta 50. En el interior había manchas de sangre.

Conmoción en San Martín por el femicidio de una empresaria

Se trata de Ivana Milio, dueña de una importante funeraria de ese departamento. Fue encontrada sin vida en su casa por una de sus hijas. La Justicia sospecha de su pareja.