Ya son ocho años sin Liliana Bodoc
“Vuelvo en la literatura”, dijo una vez Lili, como si supiera que la sombra la esperaba en un ...
06 DE FEBRERO DE 2026
Oscar Barrera, abogado querellante en el caso Próvolo, informó sobre la imputación y detención de Graciela Pascual, representante legal del Instituto. "Es una figura fundamental en la serie de abusos. Ella era conocedora de estos abusos y de la reiteración de los hechos. Como asistente social, intervenía activamente en la selección de niños que ingresaban al Instituto", afirmó.
Instituto Próvolo. Foto: La Nación.
Oscar Barrera, abogado querellante en el caso Próvolo, señaló a Radio Universidad que "si bien existían sospechas sobre ella para una detención, faltaban elementos probatorios". Asimismo, recordó que "ya había sido imputada por participación primaria en todos los hechos, pero recién ahora fue detenida y podría obtener una condena de hasta 10 años de prisión. Nosotros vamos a pedir, al menos, 10 años de prisión".
De esta manera, Graciela Pascual es la octava persona imputada, junto a los cinco hombres y dos mujeres detenidas, y el caso de un hombre imputado pero no detenido. Se trata de un jardinero del instituto, acusado "de un abuso sexual simple, se le imputa un solo hecho".
Escuchá la entrevista completa.
Abogado querellante en el Caso Próvolo.
sociedad, abuso sexual, próvolo, oscar barrera, querellante,
“Vuelvo en la literatura”, dijo una vez Lili, como si supiera que la sombra la esperaba en un ...
06 DE FEBRERO DE 2026
Un informe oficial revela una caída sostenida en las muertes por los cánceres más frecuentes y ...
05 DE FEBRERO DE 2026
Especialistas de la UNCUYO explican por qué son las empresas las responsables de adoptar soluciones ...
05 DE FEBRERO DE 2026