Caso Próvolo: lanzan campaña en las redes para apoyar a las víctimas

Es del Colectivo por la Restitución de Derechos a Sobrevivientes del Próvolo.

Caso Próvolo: lanzan campaña en las redes para apoyar a las víctimas

Foto: Unidiversidad

Sociedad Unidiversidad / Publicado el 16 DE NOVIEMBRE 2018

El Colectivo por la Restitución de Derechos a Sobrevivientes del Próvolo en Mendoza lanzó una campaña por las redes sociales para concientizar sobre la causa, que cumplirá dos años, este lunes 19 de noviembre.

La idea es que, a través de la cuenta personal en Facebook, se pueda acceder a cambiar el marco de perfil, y a sumarse a esa lucha por "la verdad, la justicia, la reparación y la restitución de derechos". 

 

Sólo dos de los acusados seguirán detenidos

A casi 730 días de esa jornada histórica, la causa penal se encuentra muy avanzada en el fuero judicial local, según recordó diario Los Andes. En total tiene 14 acusados (divididos en 3 causas), uno de ellos ya condenado a 10 años de prisión al reconocerse a sí mismo como autor de delitos de abuso sexual a los chicos. Y la conmemoración de los primeros 2 años desde que se ventiló el escándalo encontrarán a 6 de ellos en prisión: los curas Nicola Corradi y Horacio Corbacho; el exmonaguillo Jorge Bordón (condenado ya), el exjardinero Armando Gómez (sordo), la monja Kumiko Kosaka y la exrepresentante legal, Graciela Pascual.