Nicolás del Caño convocó a la Marcha de la Bronca
El dirigente del PTS habló en Radio U sobre la movilización prevista para el sábado 19 de septiembr ...
15 DE SEPTIEMBRE DE 2026
El obispo auxiliar de La Plata, designado por el Vaticano para investigar los abusos sexuales cometidos en el instituto para sordos de Luján, podría ser dado de alta mañana o el viernes. Su cuadro no reviste gravedad.
El obispo auxiliar de La Plata, Alberto Bochatey, designado por el Vaticano para investigar los abusos sexuales cometidos en el Instituto Próvolo se encuentra internado (Foto publicada por mpcsalud.com)
El obispo auxiliar de La Plata, Alberto Bochatey, designado por el Papa Francisco para investigar los casos denunciados de abuso sexual en el Instituto Próvolo en Mendoza y La Plata, fue internado en una clínica por una afección que no reviste riesgos, informaron hoy fuentes de la curia platense.
Las fuentes indicaron que Bochatey fue internado y, tras señalar que se encuentra en buen estado, consideraron que sería dado de alta mañana, jueves 26, o el viernes próximo.
Los voceros indicaron que el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, se comunicó Bochatey y espera que regrese en los próximos días a la capital bonaerense.
Bochatey fue designado por el Papa Francisco para investigar los casos de abuso sexual denunciados en las sedes del Instituto Próvolo de Mendoza y La Plata.
En las denuncias, referidas a abusos sexuales que sufrieron los menores sordomudos que asistían al instituto, están acusados dos curas, una monja y tres administrativos.
La nunciatura apostólica informó el lunes último en un comunicado que "la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica nombró a monseñor Alberto Germán Bochatey, obispo auxiliar de La Plata, comisario apostólico ad nutum Sancta Sedis para todas las comunidades y los sodales de la Compañía de María para la educación de Sordomudos".
sociedad, abusos en el instituto próvolo, alberto bochatey, internación,
El dirigente del PTS habló en Radio U sobre la movilización prevista para el sábado 19 de septiembr ...
15 DE SEPTIEMBRE DE 2026
El espectáculo “Mina Bien en un Cumple” llegará por última vez a la provincia el sábado 19 de ...
14 DE SEPTIEMBRE DE 2026
Las realizadoras Julieta Caballero y Gisela Lucero fueron seleccionadas en un laboratorio de ...
11 DE SEPTIEMBRE DE 2026