Denuncia a Venier: Montero pidió dejar que la Justicia resuelva el caso

La vicegobernadora se amparó en el comunicado oficial y reiteró que se trata de "una situación de índole privada".

Denuncia a Venier: Montero pidió dejar que la Justicia resuelva el caso

La vicemandataria habló sobre el caso Venier. Foto: Prensa Legislatura.

Provincial

Unidiversidad

Unidiversidad / Juan Stagnoli

Publicado el 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018

La vicegobernadora Laura Montero habló este jueves con la prensa y se refirió a la denuncia contra el ministro de Seguridad, Gianni Venier, que tiene una orden de restricción de su expareja y que además fue denunciado ante el Inadi por violencia de género por parte de legisladoras de la oposición. En este contexto, la vicemandataria afirmó que se trata de un tema que debe resolver la Justicia y que corresponde al ámbito privado.

“Yo no quiero opinar demasiado sobre este tema porque es una situación particular, que está en un ámbito de familia y se trata de un proceso de divorcio”, sentenció la presidenta del Senado, al tiempo que aclaró que, como defensora de los derechos de las mujeres, ha trabajado para implementar políticas para erradicar la violencia de género.  

La funcionaria recordó que desde 2016 se le dio herramientas a la Justicia para que dirima en todos los casos de violencia de género. “Confío en que se resuelvan todos los casos. Se avanzó en esta concientización en general y creo que todos tienen derecho a una legítima defensa”, afirmó.

 

La denuncia a Venier

El 3 de septiembre, la jueza Flavia Guerrero, del Séptimo Juzgado de Familia, dictó una prohibición de acercamiento para el ministro de Seguridad de la provincia, Gianni Venier. La medida se tomó tras una denuncia por violencia intrafamiliar realizada por la esposa del Ministro.

El peritaje psicológico realizado a la denunciante concluyó de manera contundente que existen “indicadores psíquicos compatibles con patología vincular y violencia de género de larga data”. En este caso, la prohibición no tiene plazos e incluye la restricción a contacto telefónico y a través de redes sociales.

En su momento, el ministro envió un comunicado a los medios donde explicó que se trataba de una situación privada dentro del proceso de divorcio y que la orden de restricción era hacia ambas partes. En el texto, el funcionario explicó que pediría una apelación, aunque esta no es restrictiva.

provincial, venier, montero,