Cayó un familiar del principal sospechoso de atacar a Olivares y matar a Yadón

Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona poseía una cédula azul que lo autorizaba a conducir el Vento en el que se hallaban los homicidas.

Cayó un familiar del principal sospechoso de atacar a Olivares y matar a Yadón

Foto: gentileza

Nacional

Ataque a Olivares

Unidiversidad

Agencia Télam

Publicado el 09 DE MAYO DE 2019

El diputado nacional Héctor Olivares (UCR-La Rioja) fue herido este jueves de gravedad y un asesor con el que caminaba fue asesinado a balazos por dos hombres que los aguardaban a metros del Congreso Nacional dentro de un auto estacionado, en un episodio que quedó filmado por cámaras de seguridad y que fue calificado por funcionarios nacionales como "un hecho mafioso".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo en una conferencia de prensa que "el objetivo concreto" del ataque fue el asesor de Olivares (61), Miguel Yadón (58), que recibió cuatro disparos, y consideró que lo sucedido "es una constatación de las mafias" que trabajan en el país, aunque aclaró que el móvil del ataque "aún no está claro".

A raíz del hecho, que causó gran conmoción en todo el arco político, los investigadores buscaban esta tarde al dueño del Volkswagen Vento desde donde se efectuaron los balazos, un hombre de 42 años ligado a la comunidad gitana e identificado como Juan Jesús Fernández, y a un familiar más joven cuya identidad se mantiene en reserva, dijeron fuentes del caso.

Esta tarde, la policía logró la detención de un cuñado de Fernández, llamado Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona, que poseía una cédula azul que lo autorizaba a conducir el Vento en el que se hallaban los homicidas.

olivares yadon ataque crimen diputado mafia