Cecilia Razzano: "El Damsu nunca cerró sus puertas en pandemia"

Así lo afirmó la directora asistencial. Además, remarcó que se trabaja sobre nuevas herramientas tecnológicas para los y las afiliadas.

Cecilia Razzano: "El Damsu nunca cerró sus puertas en pandemia"

Foto: Los Andes

Sociedad

Dale!

Salida progresiva

Radio U

Unidiversidad/ Fuente: Radio U

Publicado el 08 DE SEPTIEMBRE DE 2021

El Damsu es una institución que funciona como departamento de salud de la UNCUYO. Cecilia Razzano, directora asistencial, en diálogo con Radio U, reseñó cómo han llevado a cabo las tareas dentro del lugar desde que comenzó la pandemia.

"Los sistemas sanitarios del mundo estuvieron enmarcados por las políticas de cada Estado. Todo esto dependía de condiciones preexistentes y de la accesibilidad a estos sistemas. Una vez llegada la pandemia, la organización de nuestra institución se vio afectada a raíz de las medidas sanitarias tomadas, los testeos, la cuarentena y el impacto de la vacunación para una reapertura paulatina y progresiva. Gracias a esto, el Damsu nunca cerró sus puertas", afirmó la directora asistencial. 

La incorporación de las plataformas virtuales y de la atención para las y los afiliados vía internet fue fundamental para las obras sociales. Al respecto, Razzano contó: "Desde el Damsu, nos organizamos puertas adentro para no tener que cerrar el edificio. Nosotros les dimos respuesta a todos los afiliados y no solo vinculadas a la COVID-19, sino también a otro tipo de controles y tratamientos", afirmó. Siguiendo la línea, agregó: "Otra de las estrategias fue facilitar la accesibilidad, por ejemplo, con el Damsu Online. Las herramientas virtuales de comunicación fueron fundamentales".

 

Escuchá la entrevista completa. 

Audio

  • Entrevista a Cecilia Razzano.

    Directora asistencial de DAMSU

damsu uncuyo cecilia razzano mendoza argentina salud coronavirus