Cecitys: "El 83 % de los comercios se mostró a favor de volver al horario corrido"

El nuevo horario comenzará a regir a partir de marzo. "Mejorará la calidad de vida y evitará aglomeraciones en la Ciudad", explicó su titular Adrian Alin.

Cecitys: "El 83 % de los comercios se mostró a favor de volver al horario corrido"

A partir de marzo, los comercios de la Ciudad de Mendoza volverán a abrir sus puertas en horario corrido. La atención será de 10 a 19. Foto: Prensa de Gobiermo

Sociedad Radio U Dale! / Horario corrido / por Unidiversidad / Publicado el 19 DE FEBRERO 2021

La Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicio de la ciudad (Cecitys) informó que los comercios de la Ciudad de Mendoza volverán a abrir sus puertas en horario corridoSerá a partir del 1.º de marzo y el horario de atención irá de 10 a 19. Además, el ente aclaró que la medida involucra a los locales del micro y macro centro de Mendoza.

El titular de la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicio de Mendoza, Adrián Alin, dialogó con Radio U acerca del retorno al horario corrido en la provincia y detalló cómo se implementará la nueva medida. También reveló que habrá un sector que trabajará más temprano para “evitar aglomeraciones y prevenir posibles inconvenientes de salud por la pandemia”.

“En el mes de diciembre interrumpimos la implementación del horario corrido debido a que un sector empresarial solicitó trabajar con horario cortado, es decir, dos turnos de 4 horas, para poder reestructurar sus empresas. Esta medida les permitió reorganizarse internamente, por ejemplo, con el tema de las vacaciones, que se vieron trastocadas por la llegada de la pandemia. También se adoptó esta metodología para evitar las altas temperaturas del verano en horario laboral”, resaltó Adrián Alin.

En ese sentido, Alin remarcó que, pese a “haber accedido a ese petitorio”, muchos comercios “mantuvieron el horario corrido porque ya se habían adaptado” a esa modalidad laboral.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los comercios del Centro vuelven al horario corrido

En cuanto al nuevo horario de comercio, el titular la Cecitys confirmó que “la atención será de 10.00 a 19.00”, con la salvedad de aquellas empresas “que realizan tareas de administración”, las cuales “comenzarán a trabajar a las 9.00”, con el objetivo de “evitar aglomeraciones –especialmente en el Acceso Este– y conseguir una mejor calidad de vida”. Por otra parte, Alin aseguró que la idea “es que esta modalidad perdure en el tiempo”, ya que “ha funcionado muy bien y el flujo de gente no disminuyó, al contrario”.

“El estudio que hizo el IDC marca que el 83 % de los comerciantes quería cambiar esta cultura generacional de la siesta y pasar al horario corrido. Creemos que este nuevo horario le va a dar un salto de calidad al tema de los servicios”.

Por otra parte, el titular de  la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicio de la ciudad remarcó que la medida “fue consensuada con el CEC y todos los sectores afines” para “evitar enojos e ir todos hacia el mismo lado”. Finalmente, Alin evaluó el efecto de la pandemia en el comercio y analizó las medidas que tomó el Gobierno ante la urgencia sanitaria: “A nivel provincial, hemos copactado con la Cámara la nueva medida, con un consenso con el intendente, que elevó el pedido al Gobernador. Las pymes no generamos aumentos de precios sino que hubo una reunión con las 30 empresas líderes que manejan los valores. Todos las patas están de acuerdo con este proyecto, por lo que creemos que todo funcionará de la mejor manera”.

Audio

  • Entrevista con Adrian Alin.

    Cecytis