Cena de Navidad solidaria para personas en situación de calle

El viernes 24, con motivo de Nochebuena y Navidad, se ofrecerá una megacena en la Peatonal Sarmiento, frente a la parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás a personas en situación de calle o vulnerabilidad que deseen compartir un momento de celebración y brindis.

Cena de Navidad solidaria para personas en situación de calle

Foto: Unidiversidad

Sociedad

Este Lejano Planeta

Radio U

Por Unidiversidad

Publicado el 23 DE DICIEMBRE DE 2021

Este próximo viernes 24, con motivo de Nochebuena y Navidad, se ofrecerá una megacena en la Peatonal Sarmiento, frente a la parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás a personas en situación de calle o vulnerabilidad que deseen compartir un momento de celebración y brindis.

En Este Lejano Planeta dialogamos con uno de los voluntarios de Puente Vincular, Marco González acerca de esta iniciativa solidaria que ya es tradicional y ayuda. “Desde la fundación acompañamos a todas aquellas personas que se encuentran en situación de calle y para ello, desde hace muchos años, compartimos la noche de navidad con ellos”.

“Desde la fundación entendemos que la realidad que vive la persona en situación de calle es compleja. Es por esto que concebimos tanto el vínculo afectivo como el de confianza con la persona, como el principal medio a través del cual se puede acompañar el proceso de reconstrucción de su autonomía y la restitución de sus derechos”, continuó el voluntario.

La invitación, de la Fundación Puente Vincular, que organiza el evento, está abierta a cualquier persona o familia que desee participar o colaborar con los voluntarios que llevarán a cabo esta comida solidaria que comenzará a las 20.  

Qué hace la fundación Puente Vehicular

En 2007 un grupo de jóvenes de la Comunidad Jesuita de Mendoza comenzó a salir al encuentro de personas en situación de calle, naciendo así el grupo “Jinetes”. Con el correr de los años fue creciendo y finalmente se constituyó la Fundación Puente Vincular.

Hoy la Fundación es un espacio laico y apartidario que cuenta con alrededor 80 voluntarios activos, 50 socios colaboradores y más de 100 cocineros voluntarios.

Audio

  • Entrevista con Marco Gonzalez.

    Voluntario

Fuente: Este Lejano Planeta

cuándo es la cena de navidad para personas en situación de calle navidad noche buena cena solidaria sociedad