CFK cuestionó las nuevas medidas de ajuste de Macri

Los anuncios de reestructuración en el Estado realizados por el presidente Mauricio Macri despertaron fuertes reacciones dentro del arco opositor kirchnerista. La exmandataria y actual senadora salió al cruce.

CFK cuestionó las nuevas medidas de ajuste de Macri

Cristina Fernández

Nacional

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 29 DE ENERO DE 2018

Los anuncios de ajustes en el Estado realizados por el presidente Mauricio Macri despertaron fuertes reacciones dentro del arco opositor kirchnerista. Luego de las declaraciones del diputado santafesino Agustín Rossi, que definió los anuncios de Macri como “fulbito para la tribuna”, llegó el turno de la expresidente y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner. “¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?”, preguntó la líder de Unidad Ciudadana en su cuenta oficial de Twitter.

Ante los anuncios del presidente Macri sobre los próximos recortes en la planta del Estado que reducirán en el 25 % el número de cargos políticos, Fernández de Kirchner optó por esgrimir una nota publicada por el diario Tiempo Argentino a modo de respuesta. “¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos? ¿El mejor antídoto?: informarse”, escribió la exmandataria y colocó, a continuación, un enlace a la nota cuyo título es "Macri recortará un 25% de cargos políticos, la misma cantidad que aumentó cuando asumió".

Poco antes de esa publicación, la exmandataria también había usado su cuenta de Twitter para criticar el uso político que el Presidente hizo de la venta del reactor nuclear fabricado por INVAP a Holanda, presentando el hecho como un éxito de su gestión. El tuit nuevamente remitía a un artículo periodístico, en este caso del diario Página 12, titulado "El éxito del INVAP, a pesar de Macri".

El artículo es un texto coescrito por el diputado peronista Daniel Filmus y el científico Diego Hurtado. En el mismo se "explican con claridad las razones que hicieron posible la venta del reactor nuclear a Holanda, y lo que el Gobierno prefiere ocultar", detalló CFK.

El achique de Macri y la ampliación de Triaca

Presidente y Ministro comenzaron hoy sus actividades oficiales con fuertes anuncios. El mandatario reduce 1000 puestos de trabajo y congelará sueldos de sus funcionarios.

cristina fernandez cfk mauricio macri invap ajuste