Champús sólidos: la tendencia es apostar a los productos naturales
La cosmética está evolucionando y, cada vez más, las marcas buscan ofrecer productos sustentables y sin sustancias sintéticas, insertos en estuches que no contengan plástico y fáciles de usar. Conocé en Radio U los mitos y verdades de este tipo de productos.
Foto: Hogarmanía
“Hay una nueva manera de cuidar al mundo, y es cuidándote. Bienvenidx a tu cambio natural… por vos y por nuestro planeta", se anuncia en el inicio de la página web de The Mash Store, una marca de cosmética natural. En Este Lejano Planeta hablamos con la dueña de este sitio, Sol Guido, acerca del crecimiento de las ventas de champús sólidos, además de una oferta variada de productos que implementan estos ingredientes orgánicos y que apuestan al cuidado del medio ambiente.
¿Qué es el champú sólido? Guido explica que se trata de una pastilla que no se presenta en envase plástico, contiene unos diez ingredientes naturales y es fácil de utilizar: "Es un hábito súper fácil el uso.Se humedece el pelo, se pasa la pastilla por el pelo y empieza a hacerse espuma cuando toma contacto con el agua. Igual sucede con la pastilla del acondicionador. Hay que perderle el miedo. El pelo te queda igual que utilizando uno líquido".
En cuanto a los ingredientes, este tipo de producto tiene derivados de aceite de coco, que reemplaza el sulfato, un detergente superagresivo para el cuero cabelludo y que obliga a lavarse el pelo todos los días porque quita la grasa natural del caballo. También tiene arcillas y mantecas vegetales.
"Se necesita PH ácido para el champú para no tener una mala experiencia", advierte Guido a los consumidores y consumidoras que quieran comenzar a vivir una experiencia más natural y amigable con nuestro planeta. En Instagram se pueden ver los productos en @the_mashstore.
Escuchá la entrevista completa.
Audio
Entrevista con Sol Guido
Dueña de The Mash Store
¿Alerta spoiler? El discurso de odio cultiva la hostilidad que puede desembocar en un acto de violencia
Un grupo de alrededor de 50 hombres atacó brutalmente a mujeres trans en los bosques de Palermo. ¿D ...
04 DE NOVIEMBRE DE 2026
La quinta Marcha Federal reafirmó el reclamo por la ley de Financiamiento Universitario
Con el respaldo de la sociedad, la comunidad académica de Mendoza volvió a movilizarse para exigir ...
16 DE OCTUBRE DE 2026
La Quinta Marcha Federal Universitaria en Mendoza
La movilización unirá el campus de la UNCUYO con la plaza Independencia, donde se realizará el acto ...
14 DE OCTUBRE DE 2026