Champús sólidos: la tendencia es apostar a los productos naturales

La cosmética está evolucionando y, cada vez más, las marcas buscan ofrecer productos sustentables y sin sustancias sintéticas, insertos en estuches que no contengan plástico y fáciles de usar. Conocé en Radio U los mitos y verdades de este tipo de productos.

Champús sólidos: la tendencia es apostar a los productos naturales

Foto: Hogarmanía

Sociedad

Este Lejano Planeta

Radio U

Publicado el 22 DE AGOSTO DE 2021

“Hay una nueva manera de cuidar al mundo, y es cuidándote. Bienvenidx a tu cambio natural… por vos y por nuestro planeta", se anuncia en el inicio de la página web de The Mash Store, una marca de cosmética natural. En Este Lejano Planeta hablamos con la dueña de este sitio, Sol Guido, acerca del crecimiento de las ventas de champús sólidos, además de una oferta variada de productos que implementan estos ingredientes orgánicos y que apuestan al cuidado del medio ambiente.

¿Qué es el champú sólido? Guido explica que se trata de una pastilla que no se presenta en envase plástico, contiene unos diez ingredientes naturales y es fácil de utilizar: "Es un hábito súper fácil el uso.Se humedece el pelo, se pasa la pastilla por el pelo y empieza a hacerse espuma cuando toma contacto con el agua. Igual sucede con la pastilla del acondicionador. Hay que perderle el miedo. El pelo te queda igual que utilizando uno líquido".

En cuanto a los ingredientes, este tipo de producto tiene derivados de aceite de coco, que reemplaza el sulfato, un detergente superagresivo para el cuero cabelludo y que obliga a lavarse el pelo todos los días porque quita la grasa natural del caballo. También tiene arcillas y mantecas vegetales.

"Se necesita PH ácido para el champú para no tener una mala experiencia", advierte Guido a los consumidores y consumidoras que quieran comenzar a vivir una experiencia más natural y amigable con nuestro planeta. En Instagram se pueden ver los productos en  @the_mashstore.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista con Sol Guido.

    Dueña de The Mash Store