Charly, Wisky y Saviola regresaron a Mendoza para concientizar sobre la tenencia responsable
En el regreso de Like a las 10, temporada 2023, Charly Entrala contó su experiencia a bordo del Peugeot 404 modelo 71’ con el que recorre el país. “Buscamos expandir esta experiencia a toda América Latina”, dijo.
Charly Entrala tenía muy claro lo que quería hacer. Fue así como empezó a buscar un auto hasta que, como un flechazo, un Peugeot fue el elegido para la aventura de su vida. Lo restauró, lo ploteó, dejó su trabajo después de reunir los recursos necesarios y salió a la ruta con sus dos perros, Saviola y Wisky, y un mensaje en particular: concientizar sobre la castración, tenencia y adopción responsable.
“Estoy cumpliendo el sueño de mi vida que es viajar por mi país y conocerlo bien. Me acompaña mi perra Saviola y Wisky, el único de los perros que rescaté y no di en adopción. Vamos viajando en un Peugeot 404 modelo ´71, un señor auto, y llevamos el mensaje de la importancia de la castración y de la tenencia responsable y desmitificar, por ejemplo, que no solo se debe castrar a las hembras sino también a los machos. Este no es solo un viaje de una persona con perros; es mucho más que eso”, dijo Charly en Like a las 10 en su nueva temporada.
Fue así como, un 19 de diciembre 2016, empezó “Argentina con mis perros”, la travesía que ya lo llevó desde San Fernando, provincia de Buenos Aires donde vive, a Ushuaia y de esta a La Quiaca. Ahora lo trajo a nuevamente a Mendoza.
Cuando llega a una ciudad, en la que se queda el tiempo justo y necesario para que no se estresen sus perros, se encuentra con una situación repetida, casi un ritual.
“La repercusión del viaje es muy buena y positiva. La gente se copó con el viaje y el auto. Me reciben y me preguntan qué hacemos y les aclaro que hablo en plural porque somos los perros y yo. Me contactan proteccionistas de todos lados y la problemática es la misma: me dicen ´no sabés la cantidad de perros callejeros que hay`. Es la frase de cabecera. Por eso hacemos esto, concientizar sobre la castración, tenencia y adopción responsable, pero ahora con la intención de hacerlo en toda América Latina”, selló.
Fuente: Señal U
argentina con mis perros, charly, wiski y saviola, tenencia responsable, ,
Casi el 10% de la tierra rural de Mendoza está en manos extranjeras
Así se desprende del Mapa de Extranjerización que elaboraron un equipo del Conicet y la UBA. Milei ...
30 DE JULIO DE 2026
¿Cuáles son los motivos del colapso cloacal en Mendoza?
Hablamos con la periodista Verónica Gordillo sobre el estudio que hizo la socióloga Carla Carabaca ...
28 DE JULIO DE 2026
Qué es la violencia reproductiva y por qué la ONU está hablando de esto
Se refiere a un tipo de violencia de género: negar o forzar anticoncepción, o forzar ...
27 DE JULIO DE 2026