Charly, Wisky y Saviola regresaron a Mendoza para concientizar sobre la tenencia responsable
En el regreso de Like a las 10, temporada 2023, Charly Entrala contó su experiencia a bordo del Peugeot 404 modelo 71’ con el que recorre el país. “Buscamos expandir esta experiencia a toda América Latina”, dijo.
Charly Entrala tenía muy claro lo que quería hacer. Fue así como empezó a buscar un auto hasta que, como un flechazo, un Peugeot fue el elegido para la aventura de su vida. Lo restauró, lo ploteó, dejó su trabajo después de reunir los recursos necesarios y salió a la ruta con sus dos perros, Saviola y Wisky, y un mensaje en particular: concientizar sobre la castración, tenencia y adopción responsable.
“Estoy cumpliendo el sueño de mi vida que es viajar por mi país y conocerlo bien. Me acompaña mi perra Saviola y Wisky, el único de los perros que rescaté y no di en adopción. Vamos viajando en un Peugeot 404 modelo ´71, un señor auto, y llevamos el mensaje de la importancia de la castración y de la tenencia responsable y desmitificar, por ejemplo, que no solo se debe castrar a las hembras sino también a los machos. Este no es solo un viaje de una persona con perros; es mucho más que eso”, dijo Charly en Like a las 10 en su nueva temporada.
Fue así como, un 19 de diciembre 2016, empezó “Argentina con mis perros”, la travesía que ya lo llevó desde San Fernando, provincia de Buenos Aires donde vive, a Ushuaia y de esta a La Quiaca. Ahora lo trajo a nuevamente a Mendoza.
Cuando llega a una ciudad, en la que se queda el tiempo justo y necesario para que no se estresen sus perros, se encuentra con una situación repetida, casi un ritual.
“La repercusión del viaje es muy buena y positiva. La gente se copó con el viaje y el auto. Me reciben y me preguntan qué hacemos y les aclaro que hablo en plural porque somos los perros y yo. Me contactan proteccionistas de todos lados y la problemática es la misma: me dicen ´no sabés la cantidad de perros callejeros que hay`. Es la frase de cabecera. Por eso hacemos esto, concientizar sobre la castración, tenencia y adopción responsable, pero ahora con la intención de hacerlo en toda América Latina”, selló.
Fuente: Señal U
argentina con mis perros, charly, wiski y saviola, tenencia responsable, ,
Elecciones 2025: Bots y Fake News, cómo las redes manipulan tu voto
En esta columna charlamos sobre cómo se comportan las redes sociales durante las elecciones: memes, ...
30 DE OCTUBRE DE 2025
Más árboles, menos ruido: el arbolado reduce hasta 17 decibeles la contaminación sonora en Mendoza
Un estudio de especalistas del Conicet comprobó que los árboles de parques y espacios verdes ...
30 DE OCTUBRE DE 2025
El ACV ya no es solo un problema de personas mayores
Afecta a cada vez más jóvenes menores de 55 años debido al estrés crónico, la mala alimentación, el ...
29 DE OCTUBRE DE 2025