Cómo impacta en la economía local la guerra en Europa

En la sexta temporada de Chat Político, el director de Relaciones Internacionales de la UNCUYO y analista internacional, Santiago Pron, y el periodista Mauricio Manini, marcan los efectos de la economía globalizada y los desafíos para la Argentina.

Actualidad

#ChatPolítico

Rusia - Ucrania

Señal U

Unidiversidad

Publicado el 15 DE MARZO DE 2022

En la sexta temporada del programa Chat político, de Señal U, el director de Relaciones Internacionales de la UNCUYO y analista internacional, Santiago Pron, reflexionó acerca del conflicto bélico internacional que tiene como protagonistas a Rusia y Ucrania, con la OTAN como factor clave. "Vamos a un mundo donde se va a tener que reconfigurar nuevas alianzas y generar nuevos sistemas de seguridad", dijo Pron.

Según Pron, la OTAN está quedando con ciertos beneficios ante su reciente sobreexposición en el contexto de la guerra, según el analista. Rusia ve como Estados Unidos que se mete en Europa y no los países en europeos, por lo que se espera la creación de un Consejo de Seguridad de Europa", continuó.

Por su parte, Mauricio Manini, periodista especializado en economía política, prevé el reciente aumento de las naftas y asegura que "claramente es otro factor que impacta en las economías de otros países. Pero es diferente en Argentina, que tiene el barril "criollo". Sin embargo, ya comenzó la tensión en la comparación de precios y se rediscute, nuevamente, el precio del combustible.

La economía globalizada se nota en estos casos. Los cereales y los granos también se verán afectados porque hay menos producción en Ucrania. Sobre las consecuencias y si hay beneficios o no para el país es uno de los temas que también analiza Manini.

Escuchá las entrevistas completas.

Fuente: Señal U

actualidad chat político manini pron analistas guerra ucrania y rusia