Chicas y chicos de la primaria sumarán dos horas de clases en Mendoza

Desde la DGE, anunciaron la extensión horaria hasta diciembre. Cada escuela debe nombrar a un o una docente.

Chicas y chicos de la primaria sumarán dos horas de clases en Mendoza

El Gobierno dispuso que las autoridades de cada establecimiento deberán nombrar un o una maestra para esta etapa. Foto: Unidiversidad

Sociedad

Educación

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Publicado el 09 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Los chicos y chicas que cursan el nivel primario en Mendoza tendrán dos horas más de clases hasta el 15 diciembre, con el objetivo de reforzar sus aprendizajes. Así lo comunicaron en conferencia de prensa las autoridades de la Dirección General de Escuelas (DGE), aunque la medida fue anunciada ayer por el gobernador Rodolfo Suárez en su cuenta de Twitter.

La implementación del Programa de Fortalecimiento de las Trayectorias con Extensión de la Jornada Escolar, contemplada en la resolución 3019 de la DGE, incluye a todos los establecimientos educativos de nivel primario, que son 688. A estas se suman los de modalidad albergues, que cuentan con otro sistema de jornada extendida.

 

Cómo se implementará

La resolución establece que la medida tendrá vigencia hasta el 15 de diciembre de 2021 y que las autoridades de cada escuela nombrarán a un o una docente que acompañe a niños y niñas.

Con este formato, de acompañamiento más específico, se extenderá dos horas el horario escolar. En cada escuela habrá un agrupamiento de 10 estudiantes con un maestro de acompañamiento.

Las autoridades destacaron que todas las escuelas primarias quedan bajo el Programa de Fortalecimiento de las Trayectorias con Extensión de la Jornada Escolar, que beneficiará a más de 20 000 alumnos y alumnas. La extensión de la jornada escolar está establecida en las leyes 26206 y 26075 sobre financiamiento educativo.

primaria escuela clases dge