“Chile se consolida como el primer gobierno feminista de toda Latinoamérica”
Así lo expresó en Radio U Camilo González, periodista de "Prensa Chilena", al analizar la estructura del nuevo gabinete ante la asunción de flamante mandatario trasandino.
Foto: Télam
Gabriel Boric juró el pasado viernes como presidente de Chile con la promesa de dar un giro a ese país e impulsar un Estado de bienestar con conciencia ecológica, feminista y capaz de reducir las desigualdades que cansaron a su sociedad. Camilo González, periodista de Prensa Chilena, pasó por Podría Ser Peor (Radio U) y explicó lo que implica este cambio de paradigma en el gobierno chileno.
“Sin dudas, Gabriel Boric viene a implementar una serie de cambios en todos los ámbitos del gobierno chileno, pero, por sobre todo, a darle un giro a la figura de la mujer. La jura de Izkia Siches Pastén, médica cirujana, especialista en Medicina Interna de la Universidad de Chile, como ministra del Interior, es un claro ejemplo de lo que Boric intenta mostrar al pueblo chileno. Hay que decir que la presencia feminista también está dentro del Congreso nacional chileno. Esto ha generado una gran aceptación del nuevo presidente. Con este cambio de gobernabilidad, Chile se consolida como el primer gobierno feminista de toda Latinoamérica”, expresó González.
Sumó: “Un claro ejemplo de esto fue lo que expresó Boric en su asunción cuando llamó a 'tomarse en serio' que su Gobierno será feminista, e insistió en que esto 'significa cambiar la manera en la cual nos relacionamos, con la cual vemos el mundo, que ha estado durante demasiados siglos contada por hombres'. Esto muestra a las claras sus intenciones de cambio”, completó el periodista.
Escuchá la nota completa acá.
Audio
Camilo González
Periodista de Prensa Chilena.
Fuente: Radio U
gabriel boric, nuevo presidente de chile, gabinete feminista, ,
Media Data, el resumen de noticias de la UNCUYO
Programa 24, 31 de octubre de 2025: El Consejo Superior de la UNCUYO, aprobó la modificación del ...
02 DE NOVIEMBRE DE 2025
“Nadie muere si lo recordamos”
Así lo afirmó Cecilia González, periodista mexicana que hace años vive en Argentina. Junto a ella, ...
31 DE OCTUBRE DE 2025
Más árboles, menos ruido: el arbolado reduce hasta 17 decibeles la contaminación sonora en Mendoza
Un estudio de especialistas del Conicet comprobó que los árboles de parques y espacios verdes ...
30 DE OCTUBRE DE 2025