CiberMonday: "Vemos madurez en el argentino a la hora de comprar 'online'"
Radio U entrevistó al delegado regional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Gerardo Biondolillo, que explicó cuáles son los cambios en el consumo nacional durante las diez ediciones de ofertas digitales.

Foto: puromarketing
"Vemos madurez en el argentino a la hora de comprar online", evaluó Gerardo Biondolillo, delegado regional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) en el segundo día CiberMonday. Radio U entrevistó al referente de la cámara, que explicó cuáles son los cambios en el consumo del país durante las diez ediciones de ofertas digitales.
La CACE organiza, desde hace ya diez ediciones, el evento de comercio electrónico más importante del país, por lo que ya tiene algunos indicadores en el segundo día de la superpromo. "Más de 1,3 millones de personas ingresaron en el primer día de CiberMonday. Entre los productos más buscados, están los electrónicos, electrodomésticos, viajes y turismo. Eso no quiere decir que sean los más comprados", aclaró Biondolillo.
"Hay mucho interés por lo caro en términos absolutos, pero después vemos que pasan las horas y se registran más compras de productos de uso cotidiano. Hoy el e-commerce no es para grandes compras que se realizan una vez por año o cada tanto, sino también para indumentaria deportiva, indumentaria casual y accesorios. Ahora se ven más compras de alimentos, bebidas, cremas, elementos de cuidado personal y de limpieza", explicó el empresario el hecho de que, ante los nuevos comportamientos en el consumo, se perfile un nuevo consumidor, más maduro, más ágil en el mundo del comercio electrónico.
Para conocer más detalles del CiberMonday, escuchá la nota completa haciendo clic a continuación.
Audio
-
Entrevista a Gerardo Biondolillo.
Delegado regional de CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico)
Fuente: Radio U
sociedad, cibermonday, biondolillo, cace, promociones, ecommerce, consumidor,

¿Y si la ciencia no alcanza? El costo de dudar del método científico
El volumen de información que circula a diario es abrumador. En el medio, se filtran "fake news" qu ...
07 DE JULIO DE 2025

Juego online en estudiantes universitarios: casi el 63% manifestó haber apostado alguna vez
Con un enfoque preventivo, social y no patologizante, la UNCUYO realizó una investigaicón que busca ...
04 DE JULIO DE 2025

Media Data 12
4 de julio de 2025: Te invitamos a presentarte a los proyectos editoriales de la EDIUNC. Repasamos ...
04 DE JULIO DE 2025