
Premian a científico del Conicet por investigar la influencia de los halógenos en el calentamiento global
Rafael Fernandez, investigador del Instituto de Ciencias Básicas (Conicet-UNCUYO), fue reconocido ...
05 DE MAYO DE 2025
Una investigación descubrió que el servicio tiene una "puerta trasera" que permite a Facebook, su dueña, acceder a los contenidos de los textos.
Los mensajes enviados vía WhatsApp no son seguros y pueden ser leídos por Facebook, dueña del servicio de mensajería instantánea, de acuerdo a una investigación publicada este viernes 13 de enero por el diario británico The Guardian.
Según el informe, el cifrado "puerta a puerta" contiene una "puerta trasera" , una secuencia oculta en el código de programación que permite acceder al sistema, que permite a la empresa de Mark Zuckerberg acceder al contenido de los mensajes de sus más de mil millones de usuarios.
Activistas de la privacidad dijeron a The Guardian que la vulnerabilidad es una "gran amenaza a la libertad de expresión" y advirtieron que puede ser utilizada por agencias gubernamentales para espiar a los usuarios, que creen que sus mensajes son seguros.
Es que WhatsApp ha hecho de la privacidad y la seguridad un caballito de batalla y se convirtió incluso en una herramienta de comunicación para activistas, políticos y diplomáticos.
WhatsApp backdoor allows snooping on encrypted messages https://t.co/umj09pw6Yb
— The Guardian (@guardian)
tecnología, whatsapp, facebook,
Rafael Fernandez, investigador del Instituto de Ciencias Básicas (Conicet-UNCUYO), fue reconocido ...
05 DE MAYO DE 2025
Integran la empresa de base tecnológica ExoMas. Obtuvieron buenos resultados sobre modelos celulare ...
15 DE ABRIL DE 2025
Cómo se gestaron el mamógrafo no invasivo y con mayor capacidad para obtener imágenes, la empresa ...
11 DE MARZO DE 2025