Ciencias Médicas de la UNCUYO será un punto de vacunación para profesionales de la salud

Funcionará de 9 a 16.30 y, por ahora, vacunarán a personal de salud mayor de 50 años. Mendoza es la primera provincia que tiene un vacunatorio dentro de un campus universitario.

Ciencias Médicas de la UNCUYO será un punto de vacunación para profesionales de la salud

Sociedad Radio U Dale! / Vacuna COVID / / Publicado el 02 DE MARZO 2021

Este martes 2 de marzo, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCUYO tendrá un vacunatorio que funcionará para aplicar la vacuna contra el coronavirus. Patricia Ramírez, secretaria de Extensión de esa Facultad, explicó en Radio U que funcionará de 9 a 16.30 y vacunarán a profesionales de la salud mayores de 50 años que hayan recibido su turno.

"Forma parte del Centro Universitario de Salud Familiar y Comunitaria de la Facultad de Ciencias Médicas. Es uno de los vacunatorios COVID que ha organizado el Ministerio de Salud de la provincia. Vamos a iniciar con el personal de salud mayores de 50 años. Es la primera provincia del país que tiene vacunatorio dentro del campus, es un sueño cumplido", señaló Ramírez.

La médica comentó que esperan recibir alrededor de 420 personas por día, y que el primer turno se dará a las 9 y el último a las 16.30. Estos se darán a través del sistema provincial y se determinan dependiendo del domicilio.

VER TAMBIÉN: Comenzaron a vacunar a los profesionales de la salud mayores de 50 años

Cuando la persona llegue a la Facultad, deberá ingresar por la puerta principal que da al estacionamiento del ala norte. Una vez dentro del circuito vacunatorio se encontrará con estudiantes de la universidad quienes corroborarán los datos y le asignarán uno de los cinco puestos vacunatorios, explicó Ramírez.

Al egresar del puesto, las personas vacunadas serán controlados para detectar efectos posvacunales inmediatos, se les controlará los signos vitales si es necesario y recibirán información preventiva.

Sobre la segunda dosis, Ramírez señaló: "El segundo turno se dará por sistema. Cargamos los datos de la persona que se vacunó y queda registrado que recibió la primera dosis".

Escuchá la entrevista completa.

VER TAMBIÉN: El Gobierno de Mendoza presentó la lista de 25 685 personas vacunadas en 113 establecimientos

Audio

  • Entrevista a Patricia Ramírez.

    Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCUYO