Hallazgos arqueológicos en la plaza Cobo de la Cuarta Sección
En Plaza Cobo, los estudios liderados por Horacio Chiavazza revelaron vestigios clave de la histori ...
18 DE MAYO DE 2026
A través del ministro Víctor Ibañez, el Poder Ejecutivo cumplimentó el requerimiento de información que se formalizó días atrás desde la Legislatura.
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
El Gobierno de Mendoza entregó el listado (parcial) de vacunados contra el coronavirus en la provincia, tras un pedido de informes de la Cámara de Senadores local, impulsado por el legislador Marcelo Romano (partido Protectora) y luego de que Fernando Simón, fiscal de Estado, dictaminara que debía hacerse pública esa nómina. El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez, se presentó personalmente en la Legislatura provincial y entregó el listado de más de 25 mil vacunados contra el coronavirus en Mendoza, de manera formal y por Mesa de Entradas.
De esta manera, el Gobierno de Rodolfo Suarez salió al cruce de versiones periodísticas que dieron cuenta de supuestos vacunados "de privilegio".
Ibáñez afirmó: "De la documentación, surge la cantidad de vacunas recibidas por la Provincia y las distintas dosis de la misma, junto con el listado de todos los vacunados, que asciende a 25 685 personas en 113 establecimientos".

En este sentido, precisó que la información fue sistematizada "conforme a lo dictaminado por Fiscalía de Estado y Asesoría de Gobierno".
VER TAMBIÉN: La Provincia entregará la lista de vacunados en la Legislatura
Es que, según dictaminó la Fiscalía de Estado provincial, "la divulgación de dicho listado, conteniendo nombre y documento de los vacunados, no vulnera el derecho a la intimidad, en tanto no se revela ningún dato referente a la salud, más allá del hecho de haber recibido la vacuna". Por otro lado, el funcionario indicó que, luego de la revisión que realice de la Cámara Alta, tiene "instrucción expresa del gobernador" para que, si se llegara a detectar "algún tipo de irregularidad", la provincia promueva "las investigaciones correspondientes".
“El informe, una vez que esté en manos de la Legislatura, es información pública y justamente a eso apuntamos al solicitar los dictámenes”, concluyó Ibañez.
listado, vacunas, mendoza, ibañez, legislatura,
En Plaza Cobo, los estudios liderados por Horacio Chiavazza revelaron vestigios clave de la histori ...
18 DE MAYO DE 2026
Vecinos de Corralitos y Puente de Hierro presentaron ante la Justicia un informe, elaborado por ...
15 DE MAYO DE 2026
La Universidad se suma a la feria de la industria vitivinícola de América Latina con líneas de ...
14 DE MAYO DE 2026