Cinco aspirantes rindieron el primer examen de cargos del Estado

Los postulantes concursan para ocupar un puesto de jerarquía en el área contable de la Secretaría de Cultura. Es la primera experiencia de este tipo que ocurre desde el gobierno de Felipe Llaver.

Cinco aspirantes rindieron el primer examen de cargos del Estado

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Provincial

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 17 DE AGOSTO DE 2016

Este martes 16 quedará en la historia de la Administración Pública local, puesto que se concretó una antigua promesa de cada gobernador que asume su cargo: el ingreso a puestos del Estado por concurso. Y Alfredo Cornejo no fue la excepción.

El primer examen se realizó para cubrir el cargo jerárquico de Jefe de Área Contable en la Secretaría de Cultura. El ministro de Gobierno, Dalmiro Garay, explicó que en esta oportunidad se trató de un concurso cerrado, para personas que ya trabajan en el Estado, y el perfil que se buscaba era el de trabajadores con conocimientos contables y con título universitario.

Para ocupar la vacante concursada hubo 11 aspirantes, de los cuales siete cumplieron los requisitos, y de estos, sólo cinco se presentaron a rendir. Se evaluó la capacidad en dos modalidades de examen: teórica y práctica. Según el orden de mérito, el que se quede con el cargo tendrá una clase 11, que corresponde a jefe de departamento, cuyo sueldo bruto ronda los $ 15 mil.
 

Se vienen más concursos

Para la actual gestión de gobierno, este es un gran logro que no ocurría desde la administración de Felipe Llaver. El presidente de la comisión de concursos, Gustavo López, expresó: “Estamos felices de haber logrado que se realicen los concursos. Esta es la tercera vez que participo de una comisión. Las dos veces anteriores se intentó hacerlo sin éxito, no hubo voluntad política”.

Por el momento, habrá cuatro instancias más para ascensos, puesto que se concursarán puestos de jerarquías en las áreas de Ambiente, Infraestructura, Transporte y Gobierno. En cuanto al sistema de evaluación, López explicó que la comisión examinadora tiene de 24 a 48 horas para expedirse sobre el orden de mérito, que luego se presenta ante el Ministerio de Gobierno para que se proceda a los nombramientos.