Claudia Najul: "La pandemia nos ha dejado muchas deudas por resolver"

La diputada nacional por Cambia Mendoza habló en Radio U sobre el proyecto de Ley de Oncopediatría.

Claudia Najul: "La pandemia nos ha dejado muchas deudas por resolver"

Foto: Mendoza Gobierno

Sociedad

Dale!

Radio U

Radio U

Publicado el 01 DE NOVIEMBRE DE 2021

Claudia Najul, diputada nacional por Cambia Mendoza, habló en Radio U acerca del Programa Nacional de Oncopediatría. La semana pasada, la Cámara de Diputados de la Nación consiguió darle media sanción.

"La importancia de la participación de los padres en lograr esta media sanción fue primordial. En Mendoza somos privilegiados porque hay un camino recorrido en el tratamiento del niño oncopediátrico. Muchos padres pierden el trabajo por el cuidado. A través de todas las situaciones y complicaciones, surgió este programa integral", afirmó Najul

La diputada también se refirió a los ejes del programa: "Habrá un tratamiento integral y psicológico en el niño o niña, con una asignación universal también incluida. La idea es garantizar la continuidad escolar, y todos los aspectos que tienen que ver con el tratamiento integral de la enfermedad serán tomados en cuenta para que ese niño o niña no pierda ningún tipo de derechos. Los costos deberán ser cubiertos por las obras sociales en su totalidad". 

En consonancia, agregó: "Es muy completa la ley y hemos tenido todos los planteamientos de los padres con base en las demandas y necesidades. Esta demostrado que cuanto antes se detecte el cáncer, muchas más probabilidades de curación tiene".  

De cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, Najul dijo: "Sin dudas, la pandemia nos ha dejado muchas deudas por resolver. Siempre me he dedicado a los problemas sociales y de salud, como garantizar la educación. Hay alarmantes signos de pobreza. Hay que trabajar mucho para recuperar lo prepandémico y ver cómo seguimos trabajando por una Mendoza más igualitaria", cerró. 

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Claudia Najul.

    Diputada nacional bloque UCR

Fuente: Unidiversidad

claudia najul ley de oncopediatría mendoza