Claves para tener efectivo en un fin de semana XL

Como ya sucedió con el feriado de Carnaval, algunos bancos reforzarán la recarga de cajeros automáticos. Se impone la tendencia de obtener dinero a través de supermercados, estaciones de servicios y otros comercios.

Claves para tener efectivo en un fin de semana XL

Imagen ilustrativa tomada de lagacetasalta.com.ar.

Sociedad Unidiversidad Semana Santa / por Unidiversidad / Fuente: cronista.com / Publicado el 28 DE MARZO 2018

Mañana comienza un fin de semana extralargo, cinco días sin bancos, y si bien el homebanking brinda varias soluciones, la extracción de efectivo sigue siendo la principal urgencia de los argentinos cuando se trata de un feriado largo. Para satisfacer esta demanda, los bancos aseguran que harán recargas "en puntos estratégicos", además de reforzar la promoción de los canales alternativos de retiro de dinero, como los supermercados, farmacias y estaciones de servicios.

De todas formas, desde este domingo 1.º abril será obligatorio que todos los comercios cuenten con un Posnet para que el consumidor pueda pagar con tarjeta de débito, una iniciativa de la AFIP que arrancó en 2017 y que abarca también a prestadores de servicios y profesionales. De tener éxito, esta medida debería contrarrestar la necesidad de efectivo.

"La última carga de cajeros se hará el miércoles (por hoy), pero algunos bancos realizan recargas adicionales durante el fin de semana en posiciones estratégicas. Los cajeros, en general, se recargan luego del horario de cierre de las sucursales bancarias y puede almacenar un tope máximo de hasta $ 1,5 millones, dependiendo la configuración de cada cajero", comentó Tomás Flaherty, gerente de Negocio Adquirencia y Punto de Venta de Prisma.

En qué comercios se puede extraer efectivo sin pasar por un cajero automático

Durante el fin de semana largo habrá faltantes de dinero en los cajeros de Red Link y Banelco. Al menos, eso advierten las entidades bancarias ante el paro del gremio financiero del viernes y los feriados de Carnaval del lunes y el martes. Aún ...

Al consultarles a las entidades sobre las zonas consideradas "estratégicas", la mayoría respondió que no son datos que se puedan informar; todos alegaron cuestiones de seguridad. Un banco privado de primera línea argumentó: "Efectivamente, haremos recargas durante el fin de semana, pero no podemos decir el lugar por una cuestión de seguridad de quienes van a hacer la tarea".

No obstante, la fuente confirmó que esto incluye el abastecimiento de destinos turísticos. Desde otro banco también confirmaron la estrategia para este fin de semana, bajo estricto off the record: "Tenemos muy estudiado cómo trabaja cada cajero y cargamos con billetes de $ 1000 aquellos que tienen mayor demanda. Cargarlos con los billetes de máxima denominación ayuda mucho, gracias a esto hemos llegado con el abastecimiento casi total en los feriados largos anteriores".

Por otro lado, Flaherty subrayó algunos puntos a tener en cuenta, como los montos y los horarios en que se renuevan los límites. Si bien la operatoria "Extra Cash" tiene un máximo de $ 5000, este monto estará condicionado por el límite que cada cliente tiene para el retiro por cajero. Es decir que si el límite de extracción es inferior, por ejemplo, $ 3000, por Extra Cash no podrá retirar más que esa suma.

En cuanto a la renovación del límite, se da después de la carga del cajero. "El límite se renueva diariamente a las 17 horas", aclaró. Esto implica que se pueden hacer dos extracciones máximas durante el mismo día, antes y después de ese horario.

sociedad | billetes | cajero | efectivo | fin de semana largo