Club UNCUYO Solidario: donación de 700 kilos de ropa de invierno

La ayuda está destinada a merenderos del Gran Mendoza. Próximamente, se viene una colecta de juguetes para el Día del Niño.

Club UNCUYO Solidario: donación de 700 kilos de ropa de invierno

Universidad Unidiversidad Solidaridad / por Unidiversidad / Fuente: Prensa UNCUYO / Publicado el 06 DE JULIO 2021

Una acción solidaria encabezada por la dirección general de Deportes, Recreación y Turismo de la UNCUYO recolectó casi 700 kilos entre frazadas, mantas, ropa y calzado. Esta ropa de invierno está siendo entregada en distintos merenderos de la provincia y constituye el primer paso de una serie de iniciativas para ayudar a quienes más necesidades tienen.

Club UNCUYO Solidario es el nombre de esta propuesta, que busca promover la solidaridad en la comunidad universitaria, particularmente en deportistas y socios del Club Universitario.

Fernando Martín, director de ese área, dijo a Unidiversidad que se pudo reunir 87 bolsones de ropa de invierno. Con un peso promedio de 8 kilos cada uno, se logró recolectar casi 700 kilos de indumentaria gracias a la ayuda de la comunidad de Deportes.

“El programa surge este año —explicó el funcionario—. Ya se venía haciendo algunas acciones solidarias varios años atrás, pero eran acciones aisladas. También se hizo una colecta de útiles al principio del año. La idea era enmarcarlo dentro de un programa, que sea algo que quede en el tiempo y se trabaje todo el año con acciones solidarias”.

La delegación de Deportes visitó el merendero Los 2 Ángeles, en Puente de Hierro, Guaymallén. 

Club UNCUYO Solidario busca, mediante un plan anual de acciones, impulsar la inclusión social, la educación y el cuidado del medio ambiente; y fortalecer los vínculos con clubes barriales, uniones vecinales, escuelas deportivas, comedores, merenderos y diferentes organizaciones sociales.

El puntapié inicial de la iniciativa fue una colecta de frazadas, mantas, ropa y calzado para todas las edades. Pero habrá más, como detalló Martín: “Para el Día del Niño vamos a hacer una colecta de juguetes”.

La solidaridad, una sana costumbre

Las actividades solidarias han sido una constante en la vida del Club Universitario. Entre las campañas y colectas que se realizan para distintas iniciativas, cabe destacar el “Natatlón Solidario”. En este tradicional evento, que se realiza desde hace más de 10 años, se reciben donaciones de leche y pañales según una determinada cantidad de metros nadados. En 2020, alrededor de 550 niños, niñas y adolescentes de la Escuela de Verano junto a familiares y autoridades nadaron en modalidad de posta y recaudaron 300 paquetes de leche y pañales. Lo recaudado se entregó a la Fundación Banco de Alimentos de Mendoza y a la Dirección General de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia.

Para más información acerca de las donaciones, los interesados pueden comunicarse con el sector de Socios del Club UNCUYO al teléfono 02614494091 o escribir al correo electrónico deportesuncu@gmail.com. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 14.30 y de 15 a 20.30.