Cobos explicó su proyecto ante casos de conflicto de intereses

Julio Cobos, senador nacional por la UCR, dialogó con "Dale!" sobre el proyecto que presentó por la resolución de casos de conflicto de intereses, relacionado en algunos casos con temas de corrupción.

Cobos explicó su proyecto ante casos de conflicto de intereses

Julio Cobos. Foto: Prensa Julio Cobos.

Nacional Radio U Dale! / Corrupción en el Estado / / Publicado el 22 DE MARZO 2017

El proyecto presentado por el senador nacional alcanza a todos los funcionarios y poderes del Estado incluidos en la Ley de Ética Pública. Por otra parte, clasifica los conflictos en tres categorías: conflictos de hecho, potenciales y aparentes (que requieren una investigación). Para esto, se propone un área autárquica que establezca medidas ante los distintos conflictos de intereses, entendiendo que un conflicto de interés no es un hecho de corrupción.

Con respecto al paro convocado para hoy y mañana, Cobos expresó que "este conflicto forma parte del calendario anual, que lo único que hacen es perjudicar a la escuela pública", lo que lleva a un éxodo hacia la educación privada. "La calidad educativa pasa por mayor cantidad de horas en las escuelas", dijo, y agregó: "luego viene lo que enseñamos".

Finalmente, respecto de los resultados del operativo Aprender, el senador planteó que no lo sorprenden. "Hay que fijarse metas claras, acompañadas con acciones", afirmó.

audios

  • Entrevista a Julio Cobos.

    Entrevista a Julio Cobos, senador nacional por la UCR