Cobro a extranjeros por salud pública: Bolivia quedó sorprendida y se quejó

El Ministerio de Relaciones Exteriores del país vecino envió un comunicado en el cual muestra sorpresa por la idea de Cambiemos que se trataría en el Congreso. Pues aseguran que en el último encuentro bilateral, realizada en enero último, "no fue un tema incluido e la agente por parte de Argentina".

Cobro a extranjeros por salud pública: Bolivia quedó sorprendida y se quejó

El hospital Lagomaggiore es uno de los que más pacientes extranjeros recibe y asiste de manera gratuita. Hoy, el tema está en debate.

Nacional Unidiversidad Reciprocidad en salud / / Publicado el 28 DE FEBRERO 2018

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia envió este miércoles un comunicado explicando que, hasta la fecha, no había recibido oficialmente por parte del gobierno argentino ningún tipo de pronunciación sobre el proyecto que implica cobrar la asistencia hospitalaria a los extranjeros.

Así, la embajada de ese país aclara que no ha recibido ningún proyecto de Convenio en materia de Asistencia Médica por parte del Gobierno argentino, habiendo recepcionado una nota verbal de la Embajada Argentina en La Paz, como un planteamiento general sobre la intención de “suscribir un Convenio”, documento transmitido al Ministerio de Salud para su consideración preliminar, que fue respondido haciendo referencia a la normativa vigente en nuestro país.

De igual manera, es necesario precisar que la agenda bilateral consensuada, fue revisada en detalle y de forma íntegra, en la Reunión Técnica Bilateral Bolivia-Argentina, realizada el 15 de enero de 2018 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, no habiendo sido este tema incluido por la parte argentina.

El 26 de febrero, en reunión sostenida con la viceministra de Relaciones Exteriores y el Viceministro de Gestión Institucional y Consular, el Embajador de la República Argentina, Normando Álvarez García, luego de ofrecer explicaciones por el manejo mediático del tema, expresó disculpas al gobierno de Bolivia por los inconvenientes ocasionados.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, hace conocer que en consecuencia al buen nivel de diálogo y respeto que caracterizan a la relación bilateral entre ambos países, se encuentra dispuesto a analizar cualquier propuesta que se plantee en el marco de la práctica diplomática y los mecanismos bilaterales creados para el efecto.

nacional | salud | bolivia |