Un estudio de fósiles de jarillas de Mendoza aportó evidencia sobre el origen de las zonas áridas del país
La investigación de un equipo del Conicet permitió comprender cómo estas plantas respondieron a ...
15 DE ABRIL DE 2026
Rubén Lomas, jefe de Vialidad Nacional, aseguró que, gracias a esa intervención se podrá circular por allí desde esta tarde. "Tenemos un problema con todos los puentes: fueron construidos en los años 70", planteó el funcionario.
El puente de la Ruta 40 colapsó con las fuertes lluvias el pasado sábado. Foto: Los Andes
Rubén Lomas, jefe de Vialidad Nacional, confirmó a Señal U que ya fue colocado un bypass en el puente de la Ruta 40, que había colapsado tras las fuertes lluvias del último sábado. Esto permitirá, desde la tarde de este lunes, poder transitar por allí "sin problemas" hasta tanto se coloque allí una estructura metálica definitiva, según garantizaron desde ese organismo.
"Por las lluvias del sábado, hubo concentración de cauce. Produjo un daño en las zapatas del puente, lo que provocó el descenso general de su estructura. Se decidió interrumpir el tránsito. Se desvió el cauce de esa cuenca hacia el cauce de Chañares Norte. Trabajamos en la protección del puente con un bypass para que este lunes en la tarde ya se pueda circular", explicó Lomas.
No obstante, el funcionario aclaró que se trata de una solución "a corto plazo". La idea es construir sobre el puente afectado el llamado "puente baile", de estructura metálica, que es rápido de montar y no afectaría el flujo del tránsito que va del norte hacia el sur.
"Este puente es los años 70 y en toda la red vial nacional tenemos un problema de puentes de hace muchos años", aseguró Lomas.
provincial, puente ruta 40, bypass,
La investigación de un equipo del Conicet permitió comprender cómo estas plantas respondieron a ...
15 DE ABRIL DE 2026
Así lo aseguró el filósofo Tomás Balmaceda en su exposición en las XXIX Jornadas de Investigación d ...
15 DE ABRIL DE 2026
A lo largo de las décadas, la “ciudad vieja”, al este de la Capital provincial, ha tenido distintas ...
14 DE ABRIL DE 2026