Comenzó la inscripción para la vacunación de mayores de 18 con discapacidad y comorbilidades
El llamado incluye además a las personas mayores de 55 años sin enfermedades prexistentes. En las próximas horas quedará habilitada la página web para estos nuevos grupos.

El Gobierno de Mendoza habilitó la inscripción de personas mayores de 18 años con discapacidad y comorbilidades. Foto: RTVE de España
Unidiversidad / Fuente: Prensa de Gobierno
Publicado el 28 DE MAYO DE 2021
El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes amplió la edad de la vacunación para personas con discapacidad y comorbilidades. En las próximas horas quedará habilitada la inscripción para mayores de 18 años que formen parte de alguno de los grupos de riesgo. Además, se comenzarán a inscribir a mayores de 55 años sin enfermedades de base preexistentes.
Los grupos de riesgo que se están inscribiendo en este momento son los de personas con obesidad, diabetes, enfermedad cardiovascular, enfermedad renal crónica, EPOC, asma grave, fibrosis quística, cirrosis, síndrome de Down, VIH, tuberculosis activa, personas con discapacidad, enfermedad oncológica y oncohematológica activa o con 12 meses diagnóstico, personas en lista espera de trasplante de órganos sólidos, hipertensión arterial.
Para acceder a la vacunación COVID-19 deberá presentar, sin excepción, foto de certificado firmado y sellado por médico matriculado con vigencia no mayor a los últimos 6 meses. En caso de obesidad, el certificado debe acreditar IMC igual o superior a 35 (Ob tipo II y III). En caso de discapacidad, deberán presentar el certificado de discapacidad (CUD). En todos los casos, además de adjuntarlo en la inscripción, el día del turno se debe presentar el certificado correspondiente.
La inscripción debe realizarse por internet a través de la página www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19. Una vez finalizada, la persona debe guardar el comprobante de ticket que se emite. Luego, el Gobierno establecerá el cronograma y comunicará los turnos (día, hora y lugar) a través de los correos electrónicos de los inscriptos.
sociedad, mendoza, vacunación, covid, mayores, 18 años, discapacidad, comorbilidades, 55 años, mayo, 2021,

Cómo fue la dictadura de la Revolución Libertadora en la UNCUYO
El 16 de septiembre de 1955, hace setenta años, un golpe cívico-militar destituyó al gobierno ...
16 DE SEPTIEMBRE DE 2025

Suicidio: “Este tema no se puede delegar a nadie, debemos incluirnos todos”
Así lo expresó Daniel Korinfeld psicoanalista y docente, quien brindó una charla sobre la temática ...
16 DE SEPTIEMBRE DE 2025

Entretanto - Temp 2 - 17 - Capacitaciones para encargados de fincas
Marcos Montoya, coordinador de la Escuela de Encargados de Finca - FCA - UNCUYO
16 DE SEPTIEMBRE DE 2025