A Chile, en tandas

Hoy comienzan los operativos de tránsito para quienes viajen al vecino país. Desde la Refinería de Luján, los vehículos podrán continuar sólo por grupos.

A Chile, en tandas

Vista al exterior del Complejo Libertadores de ayer (jueves 4 de enero) en la mañana. Foto: Osvaldo Valle, vocero de Gendarmería.

Sociedad Unidiversidad Paso a Chile / por Unidiversidad / Fuente: Radio Nihuil / Publicado el 05 DE ENERO 2018

Debido a la visita del papa Francisco a Chile y a las vacaciones de verano, hoy, viernes 5 de enero, comienzan los operativos en la ruta internacional a ese país. El propósito es ralentizar la subida a alta montaña y evitar largas filas de vehículos en el Cristo Redentor.

La principal medida consiste en que, cinco kilómetros después de la Refinería de Luján de Cuyo, la Policía procurará que todo tipo de transporte prosiga el camino en tandas de entre 150 y 200 vehículos. La medida aplica para autos particulares, transporte de pasajeros, combis de turismo, motos y camiones.

A partir de hoy, habrá comisarios e inspectores que controlarán el camino a alta montaña para que no haya largas filas en el paso a Chile. La medida continuará por, al menos, siete días. Además, la próxima semana habilitarán 26 cabinas exteriores en el Complejo Libertadores para agilizar la aduana.

El papa Francisco llegará al país transandino el próximo 15 de enero, y permanecerá allí hasta el 18. Luego, se dirigirá a Perú. Por su visita, el Gobierno de Mendoza ha preparado diversos operativos, relacionados principalmente con medidas de tránsito, sanitarias y de seguridad.

Por el Papa Francisco, a Chile se deberá cruzar por tanda

Esta es una de las medidas que implementó el Gobierno para cruzar al vecino país durante la estadía del Sumo Pontífice. Habrá más cabinas exteriores en la aduana y se duplicará el personal para agilizar el paso. Mirá el mapa papal y conocé ...