Comisión boliviana se reúne con autoridades argentinas por controles migratorios

El presidente del Senado de ese país, José Alberto Gonzales, se reunió con el vicecanciller de Argentina, Pedro Villagra. Junto con otros funcionarios bolivianos, la comitiva recogió durante el fin de semana los reclamos de los residentes de ese país en Buenos Aires.

Comisión boliviana se reúne con autoridades argentinas por controles migratorios

El vicecanciller argentino, Pedro Villagra, recibe a la comitiva boliviana para aclarar puntos sobre los controles migratorios impulsados por el presidente Macri. Foto: @SenadoBolivia.

Nacional Unidiversidad Controles migratorios / por Unidiversidad / Fuente: Página Siete / Publicado el 06 DE FEBRERO 2017

La comisión boliviana, encabezada por el presidente del Senado de ese país, José Alberto Gonzales, se reunió en la mañana de este lunes 6 con el vicecanciller de Argentina, Pedro Villagra, para abordar la norma migratoria que generó disgusto en los ciudadanos y el gobierno de Bolivia. Durante el fin de semana, la comitiva se reunió con compatriotas para conocer su situación y entre hoy mañana espera reunirse con autoridades a efecto de hacerles conocer la posición de Bolivia en torno al decreto que endurece las políticas migratorias.

"Esperemos buenas noticias a nuestros compatriotas radicados en Argentina. Tenemos la esperanza, la fe de que esto se va a resolver, esperemos que sea un tema que se supere, tener algunas explicaciones de los alcances de la normativa”, informó Gonzales en una nota publicada por el diario boliviano Página Siete.

Walter Vallejos, vicepresidente de residentes bolivianos de Defensa del Proceso de Cambio, que vive en Buenos Aires, comentó que desde la última semana la Dirección Nacional de Migración de Argentina comenzó con operativos de control de extranjeros en virtud del decreto 70/2017, que endurece el control migratorio a título de la lucha contra la delincuencia y narcotráfico.