La Comisión de Género recibió a los familiares de Gisela Gutiérrez

El espacio que preside la legisladora Norma Pagés se reunió con allegados de la joven desaparecida el 19 de julio de 2015. Se comprometieron a trabajar de manera conjunta y acelerar la investigación del caso.

La Comisión de Género recibió a los familiares de Gisela Gutiérrez

El Comité de Género solicitó en la Fiscalía que se detallen las actuaciones desde el inicio del caso hasta la fecha. Foto: Prensa Diputados de Mendoza.

Sociedad Unidiversidad Trata de personas / por Unidiversidad / Fuente: Prensa Diputados de Mendoza / Publicado el 21 DE SEPTIEMBRE 2016

La Comisión Especial de Género y Erradicación de Trata de Personas mantuvo un encuentro este miércoles 20 con la familia de Gisela Gutiérrez. La presidenta de la comisión, Norma Pagés (UCR), solicitó su intervención para el esclarecimiento de la desaparición y gestionar los procesos a desarrollar dentro de la investigación que realiza la Justicia.

La abogada querellante, Patricia González, había sido la encargada de presentar un escrito ante la comisión que pedía el accionar de la titular para seguir esclareciendo el caso. Junto a los familiares de Gisela, planteó la necesidad de que los legisladores realicen “un análisis profundo y político del tipo de procedimiento que se lleva a cabo”, debido a lo que consideró como una “falta de acciones y medidas insuficientes” en el accionar de la Justicia.

La Comisión mantuvo distintas reuniones con el fiscal obrante en la causa, con la Subsecretaría de Desarrollo Social y la Directora de Género y Diversidad, Silvina Anfuso. Con esta última dialogaron sobre el asunto y se llegó al acuerdo de trabajar en forma conjunta. Por este motivo, se solicitó en la Fiscalía que se detallen las actuaciones desde el inicio del caso hasta la fecha.

 

Foto: Prensa Diputados de Mendoza.

 

Los demandantes se mostraron satisfechos con que la Comisión se reúna con el procurador de la Corte, Alejandro Gullé, para que se discutan las medidas que se tomarán en los casos de violencia de género. Finalmente, pactaron volver a reunirse pronto para continuar trabajando en el tema. También, los legisladores comunicaron que solicitaron la gestión de un subsidio para la familia de Gisela ante la Subsecretaría de Desarrollo Social que, según su madre, ya fue percibido.

 

Foto: Prensa Diputados de Mendoza.

 

Gisela Gutiérrez fue vista por última vez el 19 de julio de 2015 en el Barrio La Favorita de Capital, cuando salió a visitar a su hermana. La joven madre de 24 años tenía tres hijos y estaba embarazada de cuatro meses al momento de su desaparición. La mujer estuvo inmersa en una situación de violencia de género cuando denunció a su pareja, en marzo de 2015. A pesar del fuerte reclamo social, todavía no hay datos de su paradero.