Cómo extremar los cuidados tras el anuncio de la circulación comunitaria en Mendoza

La ministra Ana María Nadal confirmó este estado de situación. Sergio Saracco, director del Observatorio de Salud de la UNCUYO, hizo énfasis en los cuidados básicos que hay que seguir respetando.

Cómo extremar los cuidados tras el anuncio de la circulación comunitaria en Mendoza

Foto: Unidiversidad

Sociedad Radio U Dale! / por Unidiversidad / Radio U / Publicado el 22 DE JULIO 2020

Este miércoles, la ministra de Salud Ana María Nadal confirmó que en Mendoza ya hay transmisión comunitaria de coronavirus. Por eso, Radio U consultó a Sergio Saracco, director del Observatorio de Salud de la UNCUYO, quien subrayó que hay que extremar los cuidados.

"Si no hemos tenido conciencia hasta ahora, está bueno que nos preocupemos un poquito y sepamos que nos tenemos que cuidar, usar de forma permanente el barbijo, que demostró efectividad y es la principal herramienta para protegernos la nariz y la boca. Hay que aprender a convivir con el virus con barbijo, distancia e higiene de manos hasta que aparezca la vacuna y se pueda controlar", enfatizó Saracco.

“Todo cuadro respiratorio y febril nos tiene que hacer pensar que es coronavirus. No hay que tener miedo, sino responsabilidad", añadió.

Murió una mujer y ya son 18 los fallecidos por COVID-19 en Mendoza

Este miércoles al mediodía, el Gobierno mendocino informó sobre la muerte de una mujer de 45 años por complicaciones derivadas del coronavirus. De esta forma, la provincia contabiliza 18 víctimas fatales de la enfermedad. La paciente, que estaba internada en la clínica A Mano (Godoy Cruz) se encontraba en terapia intensiva desde el sábado 18 y falleció el martes por la mañana.

Saracco repitió qué debe hacer una persona en caso de detectar alguno de los síntomas: "Tengo que aislarme para no contagiar. Los síntomas que me pueden alertar y que pueden ser más de riesgo son dolor de garganta y secreción nasal; temperatura de 37,5 °C o más y pérdida del olfato; si de un día para el otro dejo de sentir el café de la mañana, la comida, el perfume. Entonces, me comunico al 0800 - 36843 (COVID) para poner en alerta al sistema de salud".

Mendoza registró 74 nuevos casos, las cifra más alta desde el inicio de la pandemia

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que en las últimas 24 horas se procesaron 349 determinaciones, resultado 74 positivas para COVID-19. De los nuevos casos, 11 se registraron en la noche de este lunes -Clúster Salud: 6 pacientes, de los cuales 4 son mujeres y 2 hombres (Profesionales de la salud).

Escuchá la entrevista completa:

Audio

  • Entrevista con Sergio Saracco.

    Médico