Baja en la edad de imputabilidad: una jueza penal de menores dijo que nada cambiará sin presupuesto
Lo aseguró Roxana Monti, titular del Tercer Juzgado Penal de Menores. Dijo que hoy el problema más ...
27 DE FEBRERO DE 2026
Están en la plaza departamental. Desde el municipio, buscan recabar datos para tomar decisiones a favor del ambiente.
La comuna de Godoy Cruz instaló medidores de calidad del aire y lo hizo, puntualmente, en la plaza departamental. El dispositivo, además de medir el nivel de calidad del aire, muestra qué grupos de personas con problemas de salud son los que deben tomar precauciones según el nivel que indique. También señala la intensidad de los rayos ultravioletas, la temperatura, humedad y la hora.
El mecanismo se conecta a una plataforma que toma cada cierto tiempo la calidad del aire. Dependiendo de los valores que arroje, se tomarán medidas preventivas o correctivas. Esta es una iniciativa municipal, realizada en conjunto con el sector privado.
Se suma a los solmáforos, dispositivos que miden la radiación UV y se encuentran ubicados en polideportivos y otros puntos del departamento, a los sensores de velocidad de vehículos y al Sistema de Alerta Comunitaria, todos prototipos creados por la comuna godoicruceña y desarrollados por entidades privadas.
Mirá la nota completa.
godoy cruz, medidor, calidad del aire, ambiente,
Lo aseguró Roxana Monti, titular del Tercer Juzgado Penal de Menores. Dijo que hoy el problema más ...
27 DE FEBRERO DE 2026
La reforma que impulsa el Gobierno nacional —y que se debate en el Congreso— pretende reducir las ...
26 DE FEBRERO DE 2026
Especialistas explican que, actualmente, se conjugan varios factores que han ido cambiando la trama ...
25 DE FEBRERO DE 2026