Cómo impactó el paro de la CGT en el Gobierno

Raúl Aragón, consultor político, habló con Radio U y dijo que el Ejecutivo "tomó nota" y que "habrá una apertura del diálogo".

Cómo impactó el paro de la CGT en el Gobierno

El paro de la CGT se sintió muy fuerte en la Capital Federal ante la ausencia del transporte público de pasajeros. Foto: Télam.

Nacional

Dale!

Radio U

Publicado el 26 DE JUNIO DE 2018

El consultor político Raúl Aragón analizó en Dale! el impacto del paro nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT) durante el día lunes 25 de junio. Señaló que es "difícil definir si hubo voluntad de los trabajadores de parar o si tuvo mucha influencia la falta de transporte", pero que "indudablemente tuvo impacto y el Gobierno tomó nota del paro".

Según el especialista, luego de esta medida de fuerza realizada a nivel nacional, "habrá una apertura del diálogo" entre el Ejecutivo y los gremios. Aragón comentó, además, que hubo dos paros: uno con movilización de la Izquierda y otro de la CGT, forzado por la inflación y el rechazo al Fondo Monetario Internacional. "Estuvieron obligados a hacerlo, pero sin movilización, para que tuviese menos impacto"

Cuando fue consultado por la reforma laboral que impulsa el Gobierno, comentó: "No creo que salga en esta clima de descontento. El Gobierno está en una situación sumamente delicada porque los ajustes que pide el FMI difícilmente se cumplan, porque ya no hay de dónde sacar que no sea de sectores sensibles, como educación o salud. La jubilación no se puede tocar más".

 

 

Escuchá la entrevista completa.

  • Entrevista a Raúl Aragón, consultor político.

política nacional paro de la cgt raúl aragón análisis