Como parte del festejo de sus 29 años, Radio U emitirá sus mejores momentos al aire

La emisora de la UNCUYO cumplió un nuevo aniversario. Para festejarlo, durante todo el mes de mayo, revivirá grandes entrevistas transmitidas desde 1992 a la fecha.

Universidad Señal U Atardecid@s / por Unidiversidad / Radio U / Publicado el 29 DE ABRIL 2021

El 28 de abril de 1992 salió por la 96.5 la primera emisión de Radio U, que a lo largo de sus 29 años se ha encargado de informar, entretener y acompañar a toda la comunidad universitaria, como también a la sociedad mendocina. Juan Villalba, director de Radio U, estuvo presente en Atardecid@s, donde hizo un repaso de la historia de la radiodifusora y comentó que, durante el mes de mayo, recordarán grandes momentos sucedidos al aire del primer medio de comunicación de la Universidad Nacional de Cuyo.

En sus inicios, Radio U se emitió desde el área de Deportes de la Universidad de Nacional de Cuyo, hasta que en 1999 se mudó a las instalaciones del Centro de Información y Comunicación de la UNCUYO (Cicunc), lugar en el que sigue en la actualidad.

Con respecto a los festejos de los 29 años al aire, el director de Radio U confirmó que se revivirán grandes momentos y entrevistas que han pasado por los diferentes programas transmitidos por la radiodifusora desde 1992 hasta la fecha.

En la actualidad, Radio U cuenta con una gran variedad de producciones en su grilla radial. Allí podrán encontrar programas informativos, deportivos, musicales y culturales, entre otros. “En este último tiempo, se han sumado los formatos podcasts y, obviamente, por el contexto de pandemia, los programas se han adaptado a esta situación”, manifestó Villalba.

El director de Radio U agradeció a todos y todas las profesionales que han pasado por sus estudios a lo largo de estas casi 3 décadas de existencia de la emisora.

“Durante estos 29 años, han pasado un sinfín de periodistas y locutores que hoy están otros medios y también muchos que persisten en la radio, Por eso, quiero agradecerles y mandarles un abrazo a todos”, finalizó Juan Villalba.

 

Mirá la entrevista completa.