Semana Santa: las ofertas para quedarse en Mendoza

Se acerca el fin de semana largo y la provincia brindará una amplia gama de actividades culturales y religiosas. Cómo funcionará el transporte público local y recomendaciones para cruzar a Chile.

Semana Santa: las ofertas para quedarse en Mendoza

La Música Clásica por los Caminos del Vino es uno de los atractivos de Semana Santa.

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 12 DE ABRIL DE 2017

Con la celebración de Pascua a pocos días, se avecina un fin de semana largo y los mendocinos buscan ocuparse con distintas actividades en la provincia. Es que Semana Santa es una fecha que, además de tener la lógica connotación religiosa, se aprovecha para tomar unas minivacaciones. Mientras que algunos se van, Mendoza recibe a los que llegan con un sinfín de actividades culturale y religiosas. 

El Observatorio Turístico Emetur, dio a conocer con base en las reservas de alojamiento, que la ocupación hotelera una semana antes ya había sido del 78 %, sin contar la ocupación efectiva. Sin embargo, Eduardo Rallo, encargado de la agencia “Buscando América”, resalta que no es lo mismo tener la ocupación al 100 % en estas fechas, cuando los días siguientes va a bajar un 20 %, ya que advierte que tanto la fecha de Semana Santa como Vendimia son días de intenso movimiento, pero que sólo representan el 10 % de la ocupación mensual.

Desde hace varios días el gobierno difunde Música Clásica por los caminos del vino, con más de 50 conciertos en bodegas, iglesias, parques y sitios patrimoniales. Cierra el 16 de abril, con la Orquesta Filarmónica en el Teatro Independencia a las 21.30. También se puede conocer las siete iglesias y parroquias tradicionales de la Ciudad; este circuito es gratis y se realiza de jueves a sábado a las 9 y 17 horas –de igual manera está disponible el recorrido pero en bici. Además del Calvario, se puede visitar la Terraza Jardín Mirador, de lunes a sábado y feriados de 10 a 18; el Balcón del Tango, el domingo 16 de 21.00 a 23.00 en el Paseo Alameda y, para aquellos que quieran una experiencia más integral y al aire libre, está la fiesta Monteviejo Wine Rock, el sábado próximo a las 12.00. Por su parte, también los municipios ofrecen una gran gama de opciones culturales.
 

Cruzar al vecino país

Tanto las autoridades chilenas como las argentinas realizan un plan para organizar el flujo de movimiento. Es que se estima que hay dos horas de demora mínima por cada vehículo que quiere cruza al país vecino. Lo bueno es que el Paso Internacional estará abierto todo el día, con 16 casillas por la mañana y 7 de noche.

“Pedimos a las personas que puedan, que vengan a partir de las 12, porque hasta las 17 vamos a tener 16 puntos para la atención de vehículos particulares. Después de las 20, el número de puntos de atención disminuirá y empezaremos a trabajar adentro del complejo con un estacionamiento donde caben alrededor de 60 vehículos en horario nocturno”, afirmó Reginaldo Flores, jefe de Unidad de Pasos Fronterizos de Chile.
 

Transporte público

En cuanto al recorrido de los micros, habrá poca frecuencia y desvíos, según informaron en la página oficial del Gobierno. El transporte funcionará el día jueves como si fuera sábado. El viernes, como día domingo, mientras que el sábado y el domingo el servicio funcionará como todos los fines de semana.

Los desvíos en la zona del Calvario serán a partir de las 10 de la mañana del jueves y hasta las 23 del viernes, debido a los cortes desde el Carril Cervantes hasta Juan José Paso y San Martín, de Luján. Por esto, el grupo 1 es el más afectado (incluye las líneas 12, 15, 17 y 19).

También continúan los desvíos por obras en el Gran Mendoza, en la calle Saavedra de Guaymallén; en Ciudad, la calle Arístides, también en 25 de Mayo entre Montevideo y Colón, San Lorenzo entre Perú y Chile y la calle España entre Gutiérrez y Necochea, incluso San Martín e Ituzaingó; en Las Heras, Calle N.° 5 entre Alfredo Bufano y  Matheu; y por último, en Maipú, la calle Pescara y Sarmiento.

sociedad semana santa actividades recreativas viajar a chile transporte comidas