Cómo se creó la atmósfera musical de la serie “Maradona: Sueño Bendito”

Los argentinos Daniel Zlotnik y Camilo Froideval son los artífices de esa armonía sonora del flamante estreno. En diálogo con "Like a las 10", hablaron de lo que implica este trabajo al crear la batería de sonido y los efectos de esta serie.

Espectáculos

Like a las 10

Música

Señal U

Unidiversidad

Publicado el 03 DE NOVIEMBRE DE 2021

Una definición clásica sobre la música de una película dice que tiene que ser aquello que no se dice ni se ve y que debe ir en armonía con el film. Es lo que se conoce como música incidental o score, el detalle que subraya sutil y deliberadamente la imagen en la pantalla grande o chica.

A eso se dedican los compositores de origen argentino Daniel Zlotnik y Camilo Froideval, artífices de esa armonía sonora en las historias de dos flamantes estrenos: la tercera y última temporada de Luis Miguel: La serie y la primera entrega de Maradona: Sueño Bendito, las recientes series de Netflix y Amazon Prime. En diálogo con Like a las 10, estos dos grandes creadores de la música hablaron de cómo se realiza y que implica este trabajo al crear las bandas sonoras y los efectos de estas dos grandes series.

“Este trabajo tan maravilloso implica darles, desde los guiones, una batería de sonido, una melodía a imágenes de la película que nos mandan. En ese proceso, vamos imaginando como deberían sonar los personajes, transcurrir ciertas escenas, pero lo importante es ayudar a contar la historia musicalmente”, expresó Froideval.

Sobre las series Maradona: Sueño bendito y Luis Miguel: La serie, Zlotnik sostuvo que fue todo un reto crear su música por lo que representan ambas figuras.

“Ambas historias son emocionantes. Las vidas de estas dos personas son increíbles porque tienen esta cosa de ser los más populares del mundo y, a la vez, los más solitarios del mundo. Con respecto a su música, la idea fue ver qué música podía representar ambas cosas. Hubo muchas idas y vueltas, pero lo que intentamos en ambos caminos fue plasmar con música este éxito rotundo y la soledad de estos personajes”, detalló Zlotnik.

Esta dupla, además de ser productores y músicos en lo individual, ha sido coautora de éxitos en taquilla y streaming, como las series Selena: The series, Monarca, Madre solo hay dos y La casa de las Flores, así como en cintas como Cindy la regia, La boda de mi mejor amigo y La delgada línea amarilla, entre muchas otras.

Fuente: Señal U

maradona sueño bendito luis miguel la serie daniel zlotnik camilo froideval netflix amazon prime