Cómo será la reapertura del Museo de Arte Moderno y el Teatro Quintanilla

Este domingo también reabrirá sus puertas la biblioteca Ricardo Tudela. Habrá una espectáculo que se entrelazará con aguas danzantes, baile y música.

Cómo será la reapertura del Museo de Arte Moderno y el Teatro Quintanilla

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Cultura

Dale!

Cultura

Radio U

Radio U

Publicado el 14 DE OCTUBRE DE 2021

El Museo Municipal de Arte Moderno Mendoza (MMAMM), el Teatro Julio Quintanilla y la Biblioteca Ricardo Tudela, que integran el Espacio Cultural Plaza Independencia (ECPI), serán inaugurados tras ser renovados. Será el domingo 17 de octubre a las 20. Daniel Rueda, coordinador del ECPI, dio detalles en Radio U sobre esta reapertura.

El Espacio Cultural Plaza Independencia es un complejo integrado por el MMAMM, el Teatro Julio Quintanilla y la Biblioteca Ricardo Tudela. El museo comenzó a funcionar parcialmente en 2015 debido a problemas de filtraciones de agua. En 2017, el espacio fue cerrarlo al público. Tras estos años de obras, los tres espacios culturales serán reabiertos.

Daniel Rueda describió al museo, el teatro y la bibioteca como íconos de Mendoza. Estos lugares fueron repensados –contó el coordinador– y cuentan con accesos inclusivos. Destacó que el edificio es innovador, abierto y con mucha luz natural.

"Mendoza siempre fue referente en el interior del país y también a nivel nacional e internacional. Fue un tiempo de impasse en el mundo durante la pandemia. Estamos pudiendo abrir un espacio tan necesario y demandante", dijo Rueda.

Foto: Dafre

La inauguración oficial se realizará el 17 de octubre a las 20. Al finalizar, las y los vecinos podrán realizar visitas guiadas en dos turnos, con 2 burbujas de 70 personas y una duración de 45 minutos cada recorrido. El primer turno será a las 21.30, y el segundo, a las 22.15. Las personas que deseen asistir deberán inscribirse previamente a través de este enlace.

La reapertura del ECPI ofrecerá un recorrido "mágico y metafórico" vinculado al arte contemporáneo, repasando seis décadas de apertura del MMAMM y el Teatro Quintanilla, tradición en artes escénicas y visuales mendocinas. El espectáculo se entrelazará con las aguas danzantes de la fuente central, donde artistas realizarán una performance al compás de percusión, violín y DJ.

El evento contará con más sorpresas, como una colección de autos antiguos del Club de Vehículos de Colección Mendoza y Orlando Morresi, bailarines de época interpretando coreografías y más. El cierre será en la terraza, donde se apreciará un show de jazz a cargo de la Orquesta Municipal y la voz de Marianela Martin.

La apertura artística del Teatro Quintanilla será con una función especial de la aclamada comedia municipal El viento en un violín, escrita por Claudio Tolcachir y dirigida por Agustín Daguerre. El día 20 de octubre, a las 21.30, habrá una función gratuita, con cupo limitado. El 21 de octubre tendrá lugar la segunda función en el mismo horario y la entrada tendrá un valor de $ 500.

 

Escuchá la nota completa.

Audio

  • Entrevista a Daniel Rueda.

Fuente: Unidiversidad

cuándo se inaugura el museo de arte moderno de mendoza teatro quintanilla espacio cultural plaza independencia