Cómo trabajará el Registro Civil en las elecciones del 14 de noviembre

Pablo Morales, inspector del Registro Civil, habló en Radio U y brindó detalles sobre cómo funcionarán las oficinas en el marco de las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre.

Cómo trabajará el Registro Civil en las elecciones del 14 de noviembre

Foto: Gobierno de Mendoza

Sociedad

Dale!

Elecciones

Radio U

Radio U

Publicado el 10 DE NOVIEMBRE DE 2021

Desde el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza, informaron a las y los ciudadanos de la provincia que el Registro Civil abrirá las oficinas en los distintos departamentos el 14 de noviembre. Pablo Morales, inspector de las oficinas, habló en Radio U. "Vamos a funcionar en el mismo horario que el acto eleccionario, es decir, de 8 a 18. Todos los registros civiles de la provincia van a estar abiertos", afirmó Morales

 

Las tareas que se desarrollarán 

  • Entrega de DNI a los ciudadanos que no los hubiesen retirado a la fecha y se encuentren en esas oficinas. Cabe aclarar que visitaron el domicilio dos veces para entregar esos documentos y, al no encontrar la persona para entregárselo, quedan en la oficina donde se originó el trámite;
  • Confección de certificados excusatorios de las votaciones, como no haber recepcionado el documento, estar a más de 500 km de distancia del lugar de votación, pérdida o extravío del documento.

Morales agregó que mantendrán la atención telefónica en las oficinas: "El día sábado estará habilitada la oficina concentradora del DNI para indicarles a las personas dónde están ubicados los documentos". Los y las mendocinas que necesiten retirar su DNI pueden comunicarse de lunes a viernes de 8 a 13 a los teléfonos 0261-4492191/2184 o al Whatsapp 2615974776 (solo mensaje de texto).

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Pablo Morales.

    Inspector del Registro Civil

Fuente: Unidiversidad/ Sitio Andino

pablo morales registro civil elecciones en mendoza