Con ayuda del IFE, jóvenes mendocinas lograron emprender para subsistir

Contaron a Unidiversidad cómo lograron comenzar o potenciar sus proyectos en medio de la pandemia por COVID-19.

Con ayuda del IFE, jóvenes mendocinas lograron emprender para subsistir

Foto: María Elena, dueña de un minimarket ubicado en Carrodilla

Sociedad

Emprender a pesar de todo

Unidiversidad

Elizabeth Montecinos Pincheira

Publicado el 26 DE AGOSTO DE 2020

En el marco de la emergencia sanitaria, miles de personas beneficiarias del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) decidieron invertir el dinero recibido para montar emprendimientos o ampliar sus negocios. Estas son las historias de tres mendocinas que lograron enfocar sus proyectos pese a la crisis ocasionada por la pandemia de COVID-19.

Julieta es una joven de 26 años. Es esteticista y por la pandemia no puede trabajar, ya que la clientela se ha reducido considerablemente. Tras cobrar el IFE, montó un pequeño emprendimiento de tejidos por encargo. “Logré comprar un stock de lanas y pude invertir en mi negocio”, aseguró. Sus trabajos pueden verse en Facebook, como HECHO A MANO y en Instagram como @hecho.acrochet.

Por otro lado, Lara y sus dos hermanos están comenzando el proyecto Succubus Indumentaria, que abarca estampado de remeras, calcomanías y tatuajes. Si bien en septiembre tendrán sus primeros trabajos, ya están preparando las redes sociales y dándose a conocer para cuando llegue el momento.

María Elena tiene un negocio en Carrodila, Luján de Cuyo. Gracias a la ayuda del IFE, pudo agrandarlo, colocar el sector de verdulería y agregar una marca más de cervezas.

Historias de mendocinos que la pelean y emprenden sus propios negocios

La pandemia por COVID-19 ha cambiado los estándares de vida de la gente en todo el mundo. Ante este escenario, muchos mendocinos se han visto en la necesidad de buscar otras alternativas para generar nuevos ingresos: reinventarse y emprender. Tal es el caso de Maitén, una docente de nivel inicial que descubrió en el tiempo libre una nueva fuente de trabajo.

ife mendoza emprendimientos mojo